Estructura organizacional | CGR Transparente Estructura organizacional | CGR Transparente
Unidad de Gobierno Corporativo

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


Unidad de Gobierno Corporativo
 

Es la unidad encargada de fortalecer la gestión interna con miras a direccionar la fiscalización integral al cumplimiento de las ideas rectoras institucionales. Para ello lidera los procesos de monitoreo del entorno, planificación institucional, diseño organizacional, mejora continua y gestión del aprendizaje organizacional; y participa en el proceso de asesoría interna en la materia de su competencia.

Además, es la unidad encargada de atender, programar y fortalecer las relaciones de la Contraloría General con la Asamblea Legislativa, grupos organizados de la sociedad civil, organismos internacionales y otras entidades de fiscalización superior. Para ello lidera, respecto de tales clientes, el proceso de gestión de requerimientos de los clientes externos y el proceso de gestión del servicio al cliente externo.

Está a cargo de:

Licda. Maritza Sanabria Masís | Jefe de Unidad

 

Es Bachiller en Administración de Empresas (1985) y Licenciada en Administradora de Empresas con énfasis en Administración Financiera (2000) por el Instituto Tecnológico de Costa Rica. Posee una maestría en Gestión y Finanzas Públicas por la Universidad Nacional (2010) y está incorporado al Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas desde 1990.

Ha laborado en temas relacionados con planificación y evaluación pública, presupuestos públicos. Tiene experiencia en control interno, así como temas relacionados con diseño organizacional, monitoreo del entorno, mejora continua, ética y valores en la gestión pública. Posse experiencia en coordinación interna, con otros órganos e instituciones públicas, con organismos nacionales e internacionales partes externas interesadas. Asimismo tiene experiencia como enlance ante la Organización Latinoamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores de América Latina y del Caribe (OLACEFS), con la Organización Centroamericana de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

Labora en la institución desde el 16 de febrero del 2003 y a partir de 01 de enero del 2009 se desempeña en el cargo actual.

 

Estructura organizacional
Organigrama de la Contraloría General de la República

Ver el Organigrama institucional de la CGR

 

Estructura organizacional de la Contraloría General de la República.
R-DC-052-2014, Despacho Contralor. San José, a las trece horas del veinticinco de junio de dos mil cuatro.





 

Compartir el contenido de esta página: