Organizaciones Internacionales | CGR Transparente Organizaciones Internacionales | CGR Transparente
Relaciones externas CGR

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


La Contraloría General de la República forma parte de diversas organizaciones internacionales que agrupan a Entidades de Fiscalización Superior (EFS), tales como: la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

 

OLACEFS
Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Ir al Sitio oficial

 

La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) es un organismo internacional, autónomo, independiente, apolítico y permanente, fundado en 1963 para intercambiar ideas y experiencias de fiscalización y control gubernamental, así como para fomentar relaciones de cooperación y desarrollo entre sus miembros.

 

Actualmente, la Contraloría General de la República integra los siguientes grupos de trabajo dentro de la OLACEFS:

Comisión Técnica de Participación Ciudadana (CTPC)

 

Esta comisión es la encargada de promover la participación ciudadana, el control social y el capital social desde el ejercicio del control fiscal. Asimismo, realiza esfuerzos por incorporar la perspectiva de género en la fiscalización superior.

Página principal CTPC

Comité de Creación de Capacidades (CCC)

 

El CCC es el órgano que promueve y gestiona el desarrollo de capacidades profesionales e institucionales de las Entidades de Fiscalización Superior miembros de la OLACEFS, para contribuir al incremento de la eficacia de la gestión y la modernización de la administración pública.

Página principal CCC

Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG)

 

Esta Comisión  contribuye a mejorar la gestión de las entidades fiscalizadas y de las propias Entidades de Fiscalización Superior miembros de la OLACEFS, favoreciendo el adecuado ejercicio de la ética, la probidad administrativa y la transparencia, en el desarrollo de un proceso integral de rendición de cuentas para un buen gobierno, con el fin de incrementar el bienestar de la ciudadanía.

Página principal CTPBG

 

OCCEFS
Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Ir al Sitio oficial

 

La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) es un organismo regional autónomo y apolítico, fundado en 1995. EFS miembros: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y Belice.

 

INTOSAI
Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Ir al Sitio oficial

 

La Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) se fundó en 1953 y actualmente agrupa a 192 EFS a nivel mundial. Es un organismo autónomo, independiente y apolítico, con un estatus especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

Publicaciones

Boletines OCCEFS

 

http://www.occefs.org/index.php/comunicacion/boletines

Boletines y revistas OLACEFS

 

http://www.olacefs.com/p17991/

Otras organizaciones

 

Estado Mundial de la Infancia 2017





 

Compartir el contenido de esta página: