Organizaciones Internacionales | CGR Transparente Organizaciones Internacionales
Relaciones externas CGR

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


La Contraloría General de la República forma parte de tres organizaciones internacionales que agrupan a Entidades de Fiscalización Superior (EFS): la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

 

OLACEFS
Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Ir al Sitio oficial

 

La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS) es un organismo internacional, autónomo, independiente, apolítico y permanente, fundado en 1963 para intercambiar ideas y experiencias de fiscalización y control gubernamental, así como para fomentar relaciones de cooperación y desarrollo entre sus miembros.

 

OCCEFS
Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Ir al Sitio oficial

 

La Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS) es un organismo regional autónomo y apolítico, fundado en 1995. EFS miembros: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Cuba y Belice.

 

INTOSAI
Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores

Ir al Sitio oficial

 

La Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) se fundó en 1953 y actualmente agrupa a 194 EFS a nivel mundial. Es un organismo autónomo, independiente y apolítico, con un estatus especial en el Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 





 

Compartir el contenido de esta página: