Sistema Integrado de Actividad Contractual Sistema Integrado de Actividad Contractual

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


Información importante en el SIAC
  • ¿Cómo obtener los permisos para registrar información en el Sistema Integrado de Actividad Contractual (SIAC)?

    Debe remitir a la Contraloría el "Oficio plantilla para la designación de usuarios del sistema SIAC" debidamente lleno y firmado por el máximo jerarca institucional, detallando el número de rol por revocar, o en su defecto escribiendo la palabra "TODOS" en el campo "Revocación de roles". El oficio plantilla se encuentra en la dirección electrónica Soporte Sistemas de Registro de la CGR, Trámites y Soporte Sistemas de Registro para instituciones, Formularios

  • ¿Cómo se excluye un funcionario del Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC)?

    Debe remitir a la Contraloría el "Oficio plantilla para la designación de usuarios del sistema SIAC" debidamente lleno y firmado por el máximo jerarca institucional, detallando el número de rol por revocar, o en su defecto escribiendo la palabra "TODOS" en el campo "Revocación de roles". El oficio plantilla se encuentra en la dirección electrónica Soporte Sistemas de Registro de la CGR, Trámites y Soporte Sistemas de Registro para instituciones, Formularios

  • ¿Cómo eliminar una línea registrada erróneamente cuando el procedimiento cuenta con varias líneas en estado pendiente de adjudicar?

    Debe accesar a la opción de procedimientos registrados y empezar a eliminar las líneas de manera descendente. (De la última línea registrada a la que se desea eliminar).

  • ¿Cómo aplicar la opción de Cuantía Inestimable?

    En los casos en que se desconozca el monto a adjudicar indique en Cuantía Inestimable “SI”, de ser lo contrario indique “NO”.

  • ¿Cómo cambiar el tipo de cuantía si se seleccionó la incorrecta?

    Debe de editar el acto de adjudicación y luego accesar a la opción ver adjudicatario y marcar nuevamente la que corresponde.

  • ¿Cómo cambiar la cantidad adjudicada si se digitó incorrectamente?

    Debe de ingresar a la opción de Adjudicar, consultar el procedimiento, luego editar el acto, por último ver las líneas y sustituir la cantidad digitada.

  • ¿En qué casos corresponde realizar una readjudicación?

    Cuando la administración por algún motivo decide dejar sin efecto al adjudicatario registrado.

  • ¿Cómo se registra una readjudicación en el Sistema?

    Debe de crear un segundo acto de adjudicación y proceder con la inclusión de los datos del nuevo adjudicatario.

  • ¿En qué casos se debe utilizar el cambio estado de línea?

    En los casos en que la línea se encuentre pendiente de adjudicar y se debe cambiar por Desierta, Infructuosa o Anulada absoluta, entre otros, dependiendo de cada caso.

  • ¿En qué estado deben estar las líneas para registrar un contrato base?

    Las líneas deben de estar adjudicadas en firme.

  • ¿Qué debe hacerse cuando se va a registrar un contrato base y no aparece en la lista desplegable el nombre del funcionario que autoriza?

    Debe de enviarse una nota y el formulario a la Unidad de Servicios de Información y solicitar la inclusión del funcionario al menos con el rol de consultas.

  • ¿Cuál es la diferencia entre reversar y borrar una solicitud de aprobación interna?

    Que la opción de Reversar Aprobación Interna se utiliza cuando el contrato base ya cuenta con un resultado. Y la opción de borrar solicitud de aprobación interna cuando el contrato se encuentra en proceso.

  • ¿Qué requisitos debe cumplir un contrato cuando viene a Refrendo Contralor?

    Las líneas deben de estar adjudicadas en firme y registrado el contrato base en el sistema.

  • ¿Qué tipos de Addendum permite registrar el SIAC?

    Se pueden registrar:

    • Addendum - Modificación según el Art. 200 RGLCA y 12 LCA.
    • Ampliación - Nueva contratación según Art. 201 RGLCA y 12 bis LCA.
    • Registro Addendum - no afecta líneas.

  • ¿Cuándo se puede registra un Addendum en el SIAC?

    Cuando se encuentre incorporado el contrato base.

  • ¿Qué estado de línea debe tener un procedimiento al cual se le va registrar un recurso de Revocatoria o de Objeción?

    Para registrar un recurso de Revocatoria las líneas deben estar adjudicadas y para registrar un recurso de Objeción deben estar pendientes de adjudicar.





 

Compartir el contenido de esta página: