Sistema Integrado de Información sobre Planes y Presupuestos Sistema Integrado de Información sobre Planes y Presupuestos
Preguntas Frecuentes

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


Información sobre el SIPP
  • ¿Cómo obtener los permisos para registrar información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)?

    Debe presentar una nota firmada por el jerarca o superior encargado donde se soliciten los accesos requeridos. En la dirección electrónica que se adjunta, se encuentra el oficio plantilla con los campos que se deben completar para el trámite.

    • Sitio web: www.cgr.go.cr • Servicios • Soporte Sistemas de Registro para instituciones / Formularios

  • ¿En qué periodo se debe presentar el Presupuesto Inicial?

    • Gobiernos Locales, sector publico y fideicomisos: A más tardar el 30 de setiembre del año anterior a su ejecución.

    • Sector privado: En cualquier momento del año.

  • ¿En qué periodo se pueden presentar los Presupuestos Extraordinarios?

    Del 1 de enero hasta el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto y, en este último mes, únicamente podrá presentarse un documento presupuestario.

  • ¿En que periodo se deben presentar los Informes de Ejecución?

    • Gobiernos Locales: Se debe presentar en forma trimestral, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la conclusión del mismo.

    • Sector publico: Se debe presentar en forma trimestral, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la conclusión del mismo.

    • Fideicomisos: Se debe presentar en forma semestral, dentro de los 15 días hábiles posteriores a la conclusión del mismo.

    • Sector privado: No presentan informes de ejecución, sólo informe de liquidación.

  • ¿En qué periodo se debe presentar la Liquidación presupuestaria?

    • Gobiernos Locales: A más tardar el 15 de febrero del período siguiente.

    • Sector publico, fideicomisos y sector privado: A más tardar el 16 de febrero del período siguiente.

  • ¿En qué periodo se aplican los años de ejecución, liquidación, formulación?

    • Formulación: Corresponde al próximo periodo presupuestario a ejecutar. Por lo general se ingresa el presupuesto inicial para el siguiente año.

    • Ejecución: Corresponde al periodo presupuestario actual. Por lo general se ingresan los documentos del año como presupuestos extraordinarios, modificaciones, informes de ejecución presupuestaria.

    • Liquidación: Corresponde al periodo presupuestarios finalizado es decir el año anterior. Por lo general se ingresan documentos como el Informe (Ejecución último período del año ant.) y Liquidación (solo adjuntos).

  • ¿Existen manuales para el uso del SIPP?

    Sí, los puede encontrar en la sección denominada: "Normativa de interés", siguiendo el siguiente link:

    Normativa de interés (vigente)

  • ¿Qué información debe estar registrada en la sección de “Plan Básico”?

    En esta sección debe registrarse la información que requiere el sistema SIPP sobre el Plan Anual Operativo (PAO) de cada Institución, como lo son las metas, objetivos e indicadores de la planificación anual que se pretenden lograr con la ejecución presupuestaria. Asimismo, esa planificación debe estar en concordancia con los planes de mediano y largo plazo, planificación a nivel nacional, sectorial, regional, o de desarrollo local en los que participe la institución.

  • ¿Cuáles documentos presupuestarios deben presentar las entidades privadas en forma física ante la CGR?

    Las entidades privadas deben incluir en el SIPP y presentar en forma física el presupuesto inicial y los presupuestos extraordinarios (Documentos que requieren de aprobación).

    Las modificaciones al presupuesto y el informe de ejecución presupuestaria del último período del año anterior solamente se presentan de forma electrónica a través del SIPP.

  • ¿Dónde se pueden revisar los documentos que envían las instituciones para que se apruebe el presupuesto?

    En este sitio o dirección: https://cgrweb.cgr.go.cr/pr02/f?p=150210

  • ¿Dónde se puede encontrar el dinero que recibe una institución y en lo que lo gasta?

    En este sitio o dirección: https://cgrweb.cgr.go.cr/pr02/f?p=150200

  • ¿Dónde se pueden revisar los presupuestos aprobados?

    En este sitio o dirección:
    Presupuestos inicial aprobados

  • ¿Dónde se puede encontrar información sobre el trámite de aprobación presupuestaria?

    En este sitio o dirección:
    Aprobación presupuestaria

  • ¿Dónde se puede encontrar información sobre los informes de ejecución y la liquidación presupuestaria?

    En este sitio o dirección:
    Liquidación presupuestaria

  • ¿Dónde puedo obtener ayuda en caso de tener dudas sobre la operación del SIPP?

    Puede contactarnos a través de nuestro chat dando clic en el siguiente link:

    Servicio de atención en línea eligiendo el Departamento "Soporte Sistemas de Registro para instituciones" o bien, vía telefónica al 2501-8150.

  • ¿Dónde se puede encontrar la normativa vigente en materia presupuestaria emitida por la CGR?

    En este sitio o dirección:
    Normativa de interés (vigente)

 

Nota: • Los Fideicomisos incluyen datos de manera semestral. • Los Entes privados solo incluyen un informe anual tanto en su presupuesto como en su planificación.





 

Compartir el contenido de esta página: