Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC)
Consultas sobre Contratación Administrativa

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC)
Sistema de compras con fondos públicos

Ingresar al sistema SIAC

Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC)

¿Qué es el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC)?

 

Sistema de compras con fondos públicos dirigido a registrar, organizar, integrar, mantener y suministrar información sobre la contratación administrativa de los órganos y entes sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República.

Objetivo de la Consulta de Compras con Fondos Públicos

 

Promover la eficiencia y transparencia en el uso de los fondos públicos destinados a procesos de adquisición de bienes y servicios en la Hacienda Pública. Además, brinda información para la gestión, el control, la fiscalización y los requerimientos de información de los diferentes interesados en esta materia.

Capacitación para el registro de información en el SIAC

Preguntas frecuentes sobre registro de información

Normativa SIAC y formularios

 

Podrá consultar la normativa vigente relacionada con la responsabilidad y el registro en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual.

Adicionalmente, encontrará el formulario para la solicitud de usuarios, asignación y/o revocación de roles para el acceso al sistema.

Normativa:

 

Resolución D-4-2005-CO-DDI

 

Para el registro, la validación y el uso de la información sobre la actividad contractual desplegada por los sujetos pasivos de control y la fiscalización de la Contraloría General de la República (D-4-2005-CO-DDI) publicada en el Alcance No.40-A a La Gaceta No. 246 de fecha 21 de diciembre de 2007.

 

Resolución R-CO-62-2006

 

Publicada en La Gaceta Nº 128 del martes 4 de julio del 2006. Respecto a los entes y órganos de la Administración Central que conforme con el Decreto Ejecutivo Nº 32717-H están obligados a utilizar el Sistema de Compras Gubernamentales COMPRARED y a los entes que no estando obligados a utilizarlo están haciendo uso de éste actualmente.

 

Circular DI-COP-0001-2006

 

Recordatorio del inicio de operaciones del Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) y verificación del establecimiento del plan de aseguramiento de la calidad de la información que se ingrese a dicho sistema.

 

Oficio plantilla:

 

Oficio plantilla para la designación de usuarios del sistema SIAC

 

Explicación de Roles

 

Comuníquese con nosotros
 

Teléfono: (506) 2501-8150

 

Fax: (506) 2501-8100

 

Apartado Postal: 1179-1000 San José, Costa Rica

 

Correo institucional: soporte.registro@cgr.go.cr

 

 

Servicio de atención en línea:

 

Servicio de atención en línea

Horario de atención: 
Lunes a Viernes de 7:30 a.m. - 3:30 p.m. (GMT-6)

Sugerencias u observaciones

 

Con el fin de brindarle un mejor servicio, deseamos conocer sus comentarios, sugerencias y observaciones sobre el Módulo de Consultas de Compras con Fondos Públicos.

 





 

Compartir el contenido de esta página: