Contraloría General de la República

Audiencia a las empresas reguladas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)

Se han recibido por parte de la ARESEP y de la SUTEL, para su trámite de aprobación, los proyectos de cánones de regulación que entrarán a regir a partir del 1° de enero de 2018. De acuerdo con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 82 de la Ley N° 7593, se concede un plazo de diez días hábiles, a partir de la fecha de publicación de este aviso en el diario oficial La Gaceta, para que los interesados remitan, en forma escrita, las observaciones que tengan a bien formular a Roberto Jaikel Saborío, Gerente del Área de Servicios Económicos, sobre el proyecto de cánones presentado por la ARESEP, y a Marcela Aragón Sandoval, Gerente del Área de Servicios de Infraestructura, sobre el proyecto de cánones presentado por la SUTEL; ambos gerentes de Área de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General, en lo que resulte pertinente a cada canon.

Tales observaciones serán consideradas como insumos para la valoración que le compete al Órgano Contralor, por lo que el objetante deberá estarse a lo resuelto mediante el acto correspondiente. El expediente administrativo que sustenta el acto de aprobación por parte de la Contraloría podrá ser consultado y reproducido en la oficina de la Unidad de Servicios de Información de la Contraloría General de la República de lunes a viernes entre las 8:00 y las 16:00 horas o bien en el Sitio Web www.cgr.go.cr, Sección Servicios, apartado Nro. 3. Avisos.

1. Proyecto Canon de Regulación de Telecomunicaciones 2018 & Plan Operativo Institucional 2018

2. Proyecto Cánones de Regulación de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) para el año 2018


Informe de Gestión - Máster Mercedes Campos Alpízar. Auditora Interna de la Auditoría Interna de la CGR, 01 de octubre de 2011 al 28 de febrero de 2017
Informe de Gestión según lo establecido en el artículo 12, inciso e) de la Ley General de Control Interno; Nro. 8292 del 31 de julio del 2012 y en la Resolución Nro. R-CO-61 del 24 de junio de 2005, publicada en La Gaceta No. 131 del 7 de julio del 2005, mediante la cual se emitieron las “Directrices que deben observar los funcionarios obligados a presentar el informe final de su gestión”.


Contraloría General de la República

Avisa al público en general:

Que a efectos de cualquier trámite ante el Ente Contralor se valore la siguiente información: El Hospital del Trauma cambió su nombre a ​INS Red de Servicios de Salud S.A. Asimismo Insurance Servicios S.A. cambió su nombre a INS Servicios Sociedad Anónima.


Contraloría General de la República

Avisa al público en general:

Que de conformidad con el artículo 4 de la resolución No. R-DC-113-2012, publicada en el alcance 153 en La Gaceta No. 198 del 12 de octubre de 2013, el acto final que se adopte en la tramitación de las gestiones conocidas por la División de Contratación Administrativa, deberá ser notificado a las partes dentro de los tres días hábiles siguientes a su emisión.


Contraloría General de la República

Avisa al público en general:

En relación con el “Reglamento para un Sistema Alternativo para la contratación de especialistas en la Contraloría General de la República” se le comunica al público en general que la Unidad de Servicios de Proveeduría no estará recibiendo atestados para las especialidades de Ingeniero Civil e Ingeniero Forestal de acuerdo a lo indicado en el artículo No. 9 del documento mencionado.

Adicionalmente les recordamos que se encuentra vigente el recibo de atestados para las especialidades mencionadas en el cuadro adjunto, para lo cual debe llenarse al formulario, anexar la información correspondiente y remitirlo al correo electrónico nazira.montero@cgr.go.cr o sindy.perez@cgr.go.cr

Ver resolución R-DC-0148-2015
Formulario de inscripción - Registro de especialistas
Cuadro de profesionales a conformar - Registro de especialistas


Recordatorio sobre documentos que deben presentar las fundaciones ante esta Contraloría General
Oficio No. 09057
Formulario para señalar un único medio de notificación para todas las actuaciones ante la División de Contratación Administrativa
Con sustento en el artículo 11 del Reglamento de Notificación de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República - R-DC-113-2012.

Directrices para realizar donaciones de bienes en desuso o en mal estado de la CGR
Resolución D-2-2010-DC-DGA-UGA, Gaceta N°56 de Lunes 22 de marzo de 2010.

 

 

Encuesta de Satisfacción - CGR