Tarjeta de identificación virtual de la CGR
Código QR (2D)

Tarjeta de identificación virtual de la CGR - Código QR2D


¿Qué es un código QR (2D)?

Es una forma de guardar información en un cuadrado de puntos que puede ser leído con un smartphone. La información que se guardó puede ser utilizada para hacer llamadas telefónicas directamente desde su dispositivo, puede también visitar la dirección url incluida (Sitio Web de la institución). De cualquier manera puede aprovechar de manera digital, la información incluida en el código de esta tarjerta virtual. La Tarjeta de Identificación Virtual de la Contraloría General de la República, que aparece en la parte superior de la pantalla es generada por medio del Código QR (2D).

¿Cómo hago para leer un código QR (2D)?

Paso 1: En cualquier "smartphone" puede bajar una aplicación gratuita que lee estos códigos. Debe entrar a la tienda virtual de su teléfono y buscar entre las muchas aplicaciones gratuitas que se ofrecen en estos lugares.

Pasos para usar el código QR2D

Paso 2: Seguidamente abra la aplicación y apunte con la cámara al código QR (2D) de la parte superior, la aplicación inmediatamente rastreará la misma y leerá la información contenida en ella.

Paso 3: La información se almacena en el "historial" de la aplicación y puede acceder a el en cualquier momento y sacar provecho de sus bondades.

 

 

 

Encuesta de Satisfacción - CGR