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Proyección Ciudadana, opinión, trámite ciudadano...

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Proyección Ciudadana
Formando a la ciudadanía Costarricense

Juntos Somos Más

 

El programa de vinculación ciudadana CGR denominado: "Juntos somos más" se conforma de una serie de proyectos que se realizarán en diversas áreas con la finalidad de empoderar a ciudadanos comprometidos y/o organizados en sus comunidades para la participación conciente en pro de coadyuvar con la fiscalización de la Hacienda Pública.

 

 

Juntos somos más

Contralores Juveniles

 

Contralores Juveniles, está dirigido a menores desde los 12 a los 17 años de edad, se lleva adelante en coordinación con el Ministerio de Educación. En el 2016 se desarrolló en el Liceo Vuelta de Jorco, Aserrí. Para este 2017, se unen al programa Liceo de Costa Rica, Liceo de Heredia y Liceo José Joaquín Vargas Calvo. Contralores Juveniles, parte de un grupo base de jóvenes, que se capacitan en diferentes temáticas y realizan actividades de investigación o veedurías de su entorno colegial sobre uso de recursos y legalidad, así como actividades lúdicas por las cuales transmiten sus conocimientos a la comunidad educativa, todo bajo la coordinación de un grupo de profesores.

 

 

Contralores Juveniles

Galardón de la Probidad

 

Desarrollar en poblaciones estudiantiles procesos de concientización, mediante vivencias prácticas, que permitan la capacitación, interiorización y construcción de los valores inmersos en el principio de probidad (art. 3 Ley 8422), sean estos: rectitud, buena fe, no discriminación, uso eficiente de recursos y legalidad.

 

 

Galardón de la Probidad

Cada Uno Cuenta

 

Con este proyecto se busca formar, fomentar y desarrollar la participación activa, responsable e inclusiva de los ciudadanos en la co-fiscalización y co-gestión de la Hacienda Pública, sin que implique la delegación de la competencia constitucional que posee esta Contraloría General como fiscalizadora superior. Este Proyecto se constituye, en un medio para “promover” el ejercicio de sus derechos (individual o colectivamente observados) como un mecanismo empoderamiento en el ejercicio propio de control social.

Cada Uno Cuenta

 

 

Opinión Ciudadana
Encuestas, sondeos de percepción...

Encuestas Nacionales | Sondeos de percepción

 

La Contraloría General de la República se compromete, una vez más, a continuar con el esfuerzo en la mejora de la eficiencia de la gestión pública, que propicie resultados concretos que logren impactar en la calidad de vida de las personas.

Encuestas Nacionales | Sondeos de percepció

 

Resultados relevantes | Informes de Fiscalización Superior

 

La Contraloría General de la República presenta y dispone a la ciudadanía en general de una manera sencilla y de fácil acceso, los resultados relevantes de algunos informes de fiscalización superior emitidos por el ente Contralor.

Resultados relevantes | Informes de Fiscalización Superior

 

Encuesta de satisfacción de productos y servicios (ESP-CGR) del Sitio Web CGR

 

La Contraloría General de la República presenta los resultados en línea y con información actualizada de la opinión de nuestros clientes y usuarios, de la ciudadanía en general y de nuestros clientes especializados.

 

Informe de atención y seguimiento de la EPS-CGR

 

Detalle del informe trimestral de atención y seguimiento de la "Encuesta de satisfacción de productos y servicios (ESP-CGR)" del Sitio Web CGR.

 
Tercer Trimestre 2017 Cantidad
Encuestas última revisión 02-10-2017
Cantidad total 2017
Total de encuestas realizadas 323 2190
Sí cumplió con el propósito de su visita 205 1401
No cumplió con el propósito de su visita 69 433
Encuestas incompletas 49 356
 
Total de Comentarios / Recomendaciones recibidas 215 1455
Comentarios / Recomendaciones que requirieron de alguna acción o respuesta* 31 228
 

* Entiéndase como "acción o respuesta" lo siguiente:

1. Remisión de la consulta, recomendación u observación a los responsables de la herramienta o información ubicada en el Sitio Web de la CGR.
2. La atención inmediata del requerimiento.
3. El análisis y evaluación de la viabilidad del mismo.
4. La coordinación respectiva con los encargados o responsables.
5. La respuesta que se le deba dar al usuario/cliente.
 
 

Comentarios / Recomendaciones más frecuentes

 

Existen varios temas en los cuales se centran los comentarios y recomendaciones realizadas a través de la encuesta en línea disponible en nuestro Sitio Web, a continuación en orden de importancia:

  1. Buscador de contenidos del Sitio
  2. Consulta/Recomendación sobre Cursos de Capacitación
  3. Consultas Plataforma de Servicios / Denuncias y otros
  4. Criterios y Pronunciamientos
  5. Integridad y funcionamiento / Sistemas SIAC / SIPP / DJB…
  6. Normativa vigente
  7. Usabilidad del Sitio / Modificar-Mejorar contenido Sitio
 

Acciones tomadas de acuerdo a la necesidad específica del "Comentario / Recomendación

 

Existen varios temas en los cuales se centran los comentarios y recomendaciones realizadas a través de la encuesta en línea disponible en nuestro Sitio Web, a continuación en orden de importancia:

1. Buscador de contenidos del Sitio:
Este comentario es uno de los problemas e incovenientes más comunes que presenta nuestro Sitio. Se le comunica a la UTI y se solicita trabajar en el asunto. Se trabaja en la mejora del nuevo buscador.

2. Consulta/Recomendación sobre Cursos de Capacitación:
Consultas y recomendaciones dirigidas al tema de Capacitación en la CGR hacia funcionarios públicos y la cantidad y variedad de cursos disponibles.

3. Consultas Plataforma de Servicios / Denuncias y otros:
Consultas dirigidas y atendidas por la Plataforma de Servicios o en temas de Denuncias electrónicas y otros en la CGR.

4. Criterios y Pronunciamientos:
Este comentario se refiere a la manera en que se disponen los criterios y pronunciamientos emitidos por la CGR. Además de la herramienta que se tiene disponible para ubicarlos.

5. Integridad y funcionamiento / Sistemas SIAC / SIPP / DJB…:
Los comentarios se le remite a los encargados de esta herramienta: USI - Sistemas y responsables por división.

6. Normativa vigente:
Se refiere a la disponibilidad y forma de buscar este contenido en nuestro Sitio Web.

7. Usabilidad del Sitio / Modificar-Mejorar contenido Sitio:
Comentarios relacionados con el tema de usabilidad, ubicación y disposición del contenido de la página, así como el adecuado uso de los elementos. Se toma nota y se considera para posibles rediseños.

 

Trámite y consulta Ciudadana CGR
Servicios disponibles para realizar cualquier trámite o consulta ante la CGR

Consulte el "Estado de su Trámite"

Denuncias electrónicas

 

Presentar una Denuncia electrónica

 

Ver el estado de su denuncia*

 

* Ingreso a la consulta del Sistema de Denuncias Electrónicas de la CGR.  
Debe contar con el número de la denuncia.

Consultas sobre Contratación Administrativa

Consultas sobre Declaración Jurada de Bienes

Consultas sobre Presupuesto Público

Sistema de la Potestad Consultiva de la CGR*

 

*Trámite y atención de las consultas amparadas al artículo 29 de la Ley Orgánica, No. 7428 ante la CGR.

WebChat CGR - Servicios de atención en línea de la Contraloría General de la República

 

Servicios de atención en línea disponibles:

  1. Plataforma de Servicios
  2. Soporte Sistemas de Registro
  3. Declaraciones Juradas de Bienes
  4. Centro de Capacitación

Formulario de consulta en línea

 
Consultas a través de nuestra Plataforma de Servicios.

 

Audiencias Orales
Audiencias y seguimiento...

Detalle de las Audiencias convocadas por la CGR

Seguimiento de las Audiencias convocadas por la CGR

 

Preguntas frecuentes

Ir a Preguntas frecuentes

 

Respuestas a consultas frecuentes de nuestros clientes y usuarios.





 

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