Envío de documentos | Trámites Gestión documental electrónica
Envío de documentos

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


Envío de documentos
 

Los documentos deben ser firmados digitalmente y enviarse a través del formulario dispuesto para tales fines o a la cuenta de correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr

Antes del envío considere lo siguiente:

  1. Los documentos deben ser formatos abiertos o multiplataforma, preferiblemente PDF.
  2. Los anexos o archivos adjuntos no pueden superar los 20 MB de tamaño. De superar ese tamaño, debe solicitar la habilitación de un repositorio electrónico.
  3. Los documentos firmados digitalmente deben contener firma digital certificada. Se recomienda verificar su validez antes de enviarlos utilizando el servicio dispuesto por el Banco Central de Costa Rica, en la siguiente dirección:
    https://www.centraldirecto.fi.cr/Sitio/FVA_ValidarDocumentoPublico/ValidarDocumentoPublicoEsta validación debe ser positiva en su revisión de integridad y autenticidad e indicar al menos que "la firma es válida hoy", siendo deseable que cuente con garantía de validez en el tiempo.
  4. No se debe enviar documentos en formato comprimido ni paquetes de archivos.
  5. Puede enviar hasta un máximo de 10 archivos por formulario.

Para aquellos documentos, expedientes o información anexa o complementaria a trámites o gestiones que deban presentar o estén en trámite que sobrepasen los 20MB de tamaño, la Contraloría General de la República habilita el uso de repositorios electrónicos como una medida complementaria al correo electrónico, con el propósito de que las entidades públicas depositen en éstos dicha información.

Información de contacto

 

Para mayor detalle comuníquese al teléfono: 2501-8000 o al correo electrónico institucional plataforma.servicios@cgr.go.cr

 

Formulario para el envío de documentos
Formulario para el envío de documentos

También pueden enviar los documentos directamente por correo electrónico

 

Envíe los documentos al correo: contraloria.general@cgrcr.go.cr

Los documentos firmados digitalmente deben contener firma digital certificada y se recomienda verificar su validez antes de enviar los documentos, para lo cual pueden consultar la “Guía para Verificar documentos Firmados Digitalmente”, emitida por la Dirección de Certificadores de Firma Digital del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.





 

Compartir el contenido de esta página: