Noticias CGR Noticias CGR
Contraloría General de la República | CGR - Costa Rica

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


Noticias CGR | Noticias anteriores CGR

 

 

CGR lidera Primer Lugar de sitios web, según evaluación de INCAE
Contraloría General de la República

CGR lidera Primer Lugar de sitios web, según evaluación de INCAE

Lunes 21 de mayo de 2018

RACSA - INCAE: Evaluación Sitios Web Gobierno Digital CR
Índice de Experiencia Pública Digital 2017

"El sitio web que logró la primera posición del ranking nacional 2017 fue el sitio de la Contraloría General de la República. La entidad consiguió este puesto con un 75.93 en su nota global, un 65.19 en calidad de interacción, un 84.12 en calidad de información y un 78.47 en calidad del medio digital. El salto que dio la Contraloría General de la República respecto al año anterior, cuando estaba en la posición 46 del ranking nacional, fue significativo y muestra tanto visión como compromiso para mejorar la prestación de servicios por medios digitales."

Así iniciamos esta semana, con estas excelentes noticias para la institución, con la satisfacción de haber logrado este premio a nivel nacional y con el reto de seguir adelante mejorando nuestro sitio web en beneficio de nuestros usuarios, para que todos los ciudadanos pueden acceder información pública relevante, que promueve la rendición de cuentas y la transparencia en el quehacer público.

Esta primera posición nos compromete con la excelencia y la innovación! Un especial agradecimiento a nuestros compañeros que trabajan directamente en la página web y a todos los funcionarios que fuimos reconocidos esta mañana con este galardón, en el auditorio de la Fundación Omar Dengo.

Información sobre la Declaración

Ranking general de evaluación de INCAE 2017

Audio

Resultados de INCAE 2017 (sitio web)

Informe Índice de Experiencia Digital (pdf)

 

 

En tres días vence plazo para presentar Declaración Jurada de Bienes
Contraloría General de la República

En tres días vence plazo para presentar Declaración Jurada de Bienes

Lunes 21 de mayo de 2018

A tres días hábiles de que venza el plazo de ley para la presentación de la declaración jurada de bienes (DJB) de alrededor de 20.000 declarantes, en atención a la Ley contra la corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función pública (No. 8422), la han presentado el 41 % (8167 declarantes). El próximo miércoles 23 de mayo vence el plazo.

Información sobre la Declaración

 

 

Presentación de Declaraciones Juradas de Bienes ante CGR a paso lento
Contraloría General de la República

Presentación de Declaraciones Juradas de Bienes ante CGR a paso lento

Viernes 11 de mayo de 2018

De un total de alrededor de 20.000 declarantes sujetos a dicha obligación, en atención a la Ley contra la corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función pública (No. 8422), solamente la han presentado el 17%, a saber, 3.400 declaraciones. Si bien el plazo de ley vence el miércoles 23 de mayo, la CGR exhorta a los declarantes a no dejar para última hora este requisito legal.

Ya la totalidad de los nuevos Diputados y Diputadas de la Asamblea Legislativa presentaron su declaración jurada de bienes inicial.

Los jerarcas de las diversas instituciones públicas que recién ingresan a un cargo público como parte del nuevo Gobierno (como Ministros, Viceministros, Presidentes Ejecutivos) así como los que dejan su cargo en la función pública, cuentan con 30 días hábiles para presentar la declaración inicial/final, según corresponda, plazo que inicia a partir de la fecha de nombramiento/cese de funciones.

Audio

 

 

Luz verde a puente sobre el Río Virilla -ruta No.32-
Contraloría General de la República

Luz verde a puente sobre el Río Virilla -ruta No.32-

Miércoles 09 de mayo de 2018

Mediante resolución R-DCA-0419-2018, la CGR resolvió recurso de apelación interpuesto por la CONSTRUCTORA HERNÁN SOLÍS S.R.L., en contra del acto de no objeción emitido por el CONAVI respecto del concurso No. ITB-CRPC-90413-2016-002 promovido por la OFICINA DE NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS) para la construcción de la obra denominada “Construcción sostenible del puente sobre el Río Virilla en la Ruta Nacional No.32 en límite entre la provincia de San José y la provincia de Heredia” recaído a favor del CONSORCIO VIRILLA 32 (integrado por las empresas Constructora Meco y Puentes Calzada), por un monto de $22.369.087,33.

Sobre la apelación

La empresa apelante alegó haber sido indebidamente excluida del concurso en razón de no contar con la experiencia mínima definida en el cartel cuando contaba con varios proyectos que atendían por igual los requerimientos de experiencia, así como cuestionó la forma en cómo se tramitó el concurso y se manejó las garantías de participación.

Análisis de CGR

La CGR estimó que la empresa recurrente no demostró el cumplimiento de la longitud mínima de 300 metros requerida en el pliego de condiciones a manera de admisibilidad, los cuales no fueron cuestionados oportunamente mediante el recurso de objeción. Tampoco aceptó que en la contabilización de los metros se incluyera puentes que no fueran construidos en concreto según se definía en el cartel. De igual forma se resolvió lo concerniente a cuestionamientos de tramitación y garantías de participación.

Lo resuleto

La no objeción emitida por CONAVI se confirma, por lo que ahora le corresponde seguir con la formalización contractual con la empresa adjudicataria y tomar las medidas necesarias para girar la respectiva orden de inicio según las condiciones previstas en las bases del concurso y el Memorando de Acuerdo suscrito entre el CONAVI y la UNOPS.

Audio

Ver resolución R-DCA-0419-2018

 

 

Suscribirse a la lista de RSS: Noticias Contraloría General de la República   Suscribirse a la lista de RSS: Noticias Contraloría General de la República





 

Compartir el contenido de esta página: