Noticias CGR Noticias CGR

Aumentar tamaño de texto (+)
Disminuir tamaño de texto (-)
Tamaño de texto normal (=)


Noticias CGR | Noticias anteriores CGR

 

 

CGR autoriza dos nuevas contrataciones por COVID-19
Contraloría General de la República

CGR autoriza dos nuevas contrataciones por COVID-19

Miércoles 06 de mayo de 2020

La Contraloría General de la República recién autorizó dos nuevas compras relacionadas con la atención de la pandemia COVID-19; a continuación detallo objeto/monto:

  • Contratación de urgencia a la Municipalidad de San José a comprar en forma directa con oferente idóneo, diarios para los habitantes del cantón central de San José en situación de vulnerabilidad por la pandemia, por un monto máximo es de ¢30.000.000 de colones.
  • Contratación de urgencia a la Asamblea Legislativa para que contrate en forma directa con la Fundación Ayúdanos para Ayudar, el alquiler del Auditorio del Museo de los Niños para llevar a cabo las sesiones del Congreso, con ocasión de la pandemia, por un monto máximo es de ¢11.575.500 de colones.

Oficio autorización Municipalidad de San José

Oficio autorización Asamblea Legislativa

 

 

Memoria Anual 2019 y resultados de Encuesta Nacional de Prevención de la Corrupción 2020
Contraloría General de la República

Memoria Anual 2019 y resultados de Encuesta Nacional de Percepción de la Corrupción 2020

Lunes 04 de mayo de 2020

Cada primero de mayo, la Contraloría General de la República remite a la Asamblea Legislativa, cumpliendo su obligación constitucional, su Memoria Anual del ejercicio económico anterior (2019).

Resumen infográfico de los principales datos de la Memoria Anual

Ver el Resumen infográfico de los principales datos de la Memoria Anual

Memoria Anual 2019

Sitio: Encuesta Nacional de Prevención de la Corrupción 2020

Resumen metodológico de la Encuesta Nacional de Prevención de la Corrupción 2020

Vídeo sobre resultados de la Memoria Anual 2019

Vídeo sobre resultados de la encuesta aplicada a ciudadanos y funcionarios públicos

Memorias anuales anteriores

Encuestas anteriores

 

 

CGR crea Sitio Web con información sobre el COVID-19
Contraloría General de la República

CGR crea Sitio Web con información sobre el COVID-19

Jueves 02 de abril de 2020

El mundo atraviesa un momento decisivo al enfrentar la pandemia del COVID-19, cuyos efectos provocan una crisis sanitaria que trasciende las estructuras políticas, sociales y económicas. El acceso a información pública, la rendición de cuentas y la transparencia deben ser pilares en la toma de decisiones públicas que nos interesan a todos los ciudadanos. En virtud de lo anterior, la CGR, en su rol auxiliar de la Asamblea Legislativa, busca coadyuvar con herramientas digitales que permitan acceso a la información disponible en la CGR relativa a la atención del impacto de la emergencia, de forma útil y oportuna. Se busca ofrecer un medio de acceso sencillo y actualizado que permita conocer los datos y análisis que faciliten el control ciudadano y la profundización del ejercicio de la rendición de cuentas en tiempo real.

En el Sitio Web https://sites.google.com/cgr.go.cr/covid-19 se estará actualizando permanentemente la información institucional relacionada con contratación administrativa, criterios de la CGR sobre proyectos de ley, artículos de análisis, y gestiones relevantes vinculadas de forma directa con la atención del COVID-19, con el propósito de que se puedan valorar oportunamente los eventuales impactos y riesgos de las decisiones públicas para la atención de la emergencia sanitaria.

Esperamos que esta herramienta sea un insumo que aporte positivamente en la gestión pública de la atención de la pandemia y promueva mecanismos de transparencia, rendición de cuentas, seguimiento y control del gasto público, durante y posterior a la atención de la emergencia.

Sitio: Transparencia de la gestión pública ante la emergencia COVID-19

 

 

Luz verde a cámaras viales
Contraloría General de la República

Luz verde a cámaras viales

Jueves 12 de marzo de 2020

La CGR rechazó de plano los recursos de apelación presentados por China National Electronics Import & Export CO LTD, Consorcio Proyecto ITS COSEVI y el Consorcio ITS Costa Rica, en contra del acto de adjudicación de Licitación Pública Internacional promovida por el COSEVI para la implementación del sistema de cámaras viales, adjudicación que recayó a favor del Consorcio Gestión Tecnológica ITS por un monto aproximado de $54 millones de dólares.

Las razones del rechazo de los recursos obedecen, esencialmente, a que las apelantes no lograron desvirtuar una serie de incumplimientos atribuidos a sus ofertas en sede administrativa, lo que les restó legitimación para continuar con el proceso de impugnación ante la CGR. Con esta resolución queda confirmado el acto de adjudicación dictado por la Administración.

Resolución R-DCA-0242-2020

 

 

Suscribirse a la lista de RSS: Noticias Contraloría General de la República   Suscribirse a la lista de RSS: Noticias Contraloría General de la República





 

Compartir el contenido de esta página: