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CGR autoriza compra de insumos (kimonos) para atención de Covid-19
Contraloría General de la República

CGR autoriza compra de insumos (kimonos) para atención de Covid-19

Viernes 22 de enero de 2021

La CGR acaba de autorizar una contratación de urgencia a la Caja Costarricense del Seguro Social para comprar, en forma directa con oferente idóneo, kimonos tallas S, M, L, XL y XXL para el abordaje de la pandemia causada por Covid-19, por un monto máximo de ¢356.850.000,00 (trescientos cincuenta y seis millones ochocientos cincuenta mil colones exactos).

Ver oficio de autorización

 

 

CGR señala vulnerabilidad en monitoreo de tobilleras
Contraloría General de la República

CGR señala vulnerabilidad en monitoreo de tobilleras

Miércoles 20 de enero de 2021

La CGR realizó una auditoría en el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) sobre el monitoreo de los dispositivos electrónicos como mecanismo alternativo de ejecución de la pena, específicamente la supervisión y seguimiento de las personas sujetas a esta modalidad de ejecución de la pena, en el periodo comprendido entre 1° enero 2018 al 31 de mayo 2020. Se concluyó que existen serias debilidades en:

  • La supervisión y seguimiento de las personas sujetas a monitoreo electrónico en cuanto a la cantidad de alertas que permanecen sin atender, encontrando 907.956 alertas abiertas correspondientes a 1.485 personas monitoreadas en el período del 13 de mayo al 20 de octubre del 2020.
  • El tiempo transcurrido en la atención de las alertas que ya han sido gestionadas; y en la comunicación de estos eventos a la Autoridad Judicial, así como en las gestiones de coordinación con los cuerpos policiales para el abordaje del seguimiento de la población monitoreada.
  • La gestión documental y en el registro y reporte de los datos en la plataforma de monitoreo electrónico las cuales no permiten asegurar razonablemente la calidad de la información para el control de la población monitoreada.

Supervisión y seguimiento de las personas monitoreadas

Asimismo, conviene informar de dos gestiones adicionales en este tema, actualmente en trámite en la CGR:

  • La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa giró una orden al Ministerio de Justicia y Paz relacionada con el avance en el proceso de licitación pública para la contratación de una solución integral de mecanismos electrónicos alternativos al cumplimiento de la privación de libertad. Dicha orden consiste principalmente en la elaboración del cronograma de actividades del procedimiento licitatorio que considere todas las acciones necesarias a fin de empatar el vencimiento del plazo del contrato vigente, la incorporación del contratista que llegue a seleccionarse, así como cualquier fase de transición para el ajuste o cambio de dispositivos que resulte necesario. Esta orden se encuentra en seguimiento por cuanto se está realizando el análisis de la documentación remitida por dicho Ministerio a la CGR.
  • La División de Contratación Administrativa de la CGR se encuentra en estudio una solicitud de prórroga del actual contrato de ese ministerio con la ESPH; se requirió información imprescindible para resolver a dicho ministerio cuyo plazo para presentarla vence el 22 de enero. Hasta que ingrese esa información a la CGR no es posible resolver sobre esa prórroga.

Ver informe completo

Vídeo de Falon Arias, Gerente del Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales

 

 

CGR autoriza compra de insumos para atención de Covid-19
Contraloría General de la República

CGR autoriza compra de insumos para atención de Covid-19

Lunes 18 de enero de 2021

La CGR autorizó una contratación de urgencia a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para comprar, en forma directa con oferente idóneo, 2.000.000 de unidades de respirador filtrante de partículas para el abordaje de la pandemia por Covid-19, por un monto máximo de ¢2.757.295.200 colones.

Ver oficio de autorización

 

 

Refrendado paso elevado en Hatillo 4
Contraloría General de la República

Refrendado paso elevado en Hatillo 4

Viernes 18 de diciembre de 2020

La CGR refrendó el contrato y la adenda no. 1, suscritos entre el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y Constructora Meco S. A. para el “Diseño y Construcción de las estructuras para el paso elevado vehicular tipo viaducto, calles marginales, paso inferior y rampas de aceleración y desaceleración en Hatillo 4, intersección calle Costa Rica y ruta nacional no. 39", por un monto total de ¢4.550.896.475,78 (cuatro mil quinientos cincuenta millones ochocientos noventa y seis mil cuatrocientos setenta y cinco colones con setenta y ocho céntimos), derivadas de la Licitación Pública No. 2019LN-000019-0006000001.

Ver oficio correspondiente

Vídeo de Elard Ortega, Gerente Asociado de la División de Contratación Administrativa

 

 

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