Noticias CGR Contraloría General de la República

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Avisa al público en general

Miércoles 24 de abril de 2024

 

Acceso a los servicios web públicos y a los sistemas de registro y consulta

Se informa que el acceso a los servicios web públicos y los sistemas de registro y consulta se verá interrumpido el viernes 26 de abril, a partir de las 4:00 p.m. Dicha interrupción se debe a un mantenimiento programado de nuestra Red de Seguridad.

Las disculpas del caso por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

 

 

Avisa a las personas que declararon su situación patrimonial en el 2023

Martes 09 de abril de 2024

 

Solicitud de adición y aclaración a un grupo de personas que declararon su situación patrimonial en el 2023

La Contraloría General de la República informa que ha remitido a un grupo de personas obligadas a presentar su declaración jurada de bienes, solicitudes para aclaración y/o adición sobre posibles omisiones detectadas en el contenido de las declaraciones juradas presentadas durante el año 2023.

La respuesta a esta solicitud debe gestionarse directamente en el Sistema de Declaraciones Juradas de Bienes, y elegir la opción “Crear adición/aclaración” tal y como se muestra a continuación:

Opción “Crear adición/aclaración” en el Sistema de Declaraciones Juradas de Bienes.

Debe completar los registros que se solicitaron aclarar y/o adicionar en el oficio remitido. Esta instrucción corresponderá sólo a las personas declarantes que se les remitió la solicitud.

Recuerde que la Contraloría General de la República NO SOLICITARÁ en ningún momento información sensible respecto de usuarios, contraseñas u otro dato de acceso a productos financieros.

En caso de dudas puede contactarnos a los teléfonos 2501-8150, 2501-8381, 2501-8025; o al correo electrónico declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr

 

 

Avisa al público en general

Lunes 18 de marzo de 2024

 

Cierre de oficinas por Semana Santa 2024

Con motivo de la celebración de las actividades de la Semana Santa, las oficinas de la Contraloría General de la República permanecerán cerradas del 25 al 29 de marzo inclusive, regresando a laborar el lunes 01 de abril, en nuestro horario habitual.

 

 

Avisa al público en general

Viernes 02 de febrero de 2024

 

Acceso a los sistemas de registro y consulta

Se informa que el acceso a los sistemas de registro y consulta se verá interrumpido el lunes 05 de febrero, a partir de las 4:00 p.m. y por aproximadamente 3 horas. Dicha interrupción se debe a un mantenimiento programado de nuestras Bases de Datos.

Ofrecemos las disculpas del caso por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

 

 

Avisa al público en general

Jueves 25 de enero de 2024

 

Intento de estafas

Hemos recibido alertas sobre llamadas telefónicas, mensajes por WhatsApp y correos electrónicos a declarantes solicitando realizar el cambio de clave o completar datos en la declaración jurada de bienes.

No debe prestar atención a estos comunicados pues tienen un propósito delictivo, ni debe suministrar ningún tipo de información, tampoco debe ingresar a ningún vínculo que reciba por correo electrónico.

Recuerde que ningún funcionario de la Contraloría General de la República le solicitará información confidencial ni le ofrecerá firmas o certificados digitales. Mantenga una actitud precavida en todo momento.

En caso de dudas puede contactarnos a los teléfonos 2501-8150, 2501-8000 o al correo electrónico declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr.

 

 

Avisa al público en general

Viernes 15 de diciembre de 2023

 

Cierre de oficinas

La Contraloría General de la República informa que con motivo de vacaciones colectivas de su personal, las oficinas permanecerán cerradas del lunes 25 de diciembre de 2023 al viernes 05 de enero de 2024, regresando a labores el lunes 08 de enero de 2024.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

 

Avisa al público en general

Martes 31 de octubre de 2023

 

Suspensión de plazos durante los días lunes 23 y martes 24 de octubre del 2023, con ocasión de las fallas que existieron en el Sistema Integrado de Compras Públicas

Mediante resolución R-DC-103-2023 del 30 de octubre del 2023, se suspendió el cómputo de plazos en procesos de contratación pública para recursos de objeción, apelación y refrendo, durante los días lunes 23 y martes 24 de octubre del 2023, con ocasión de las fallas que existieron en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) durante esos días.

Ver resolución R-DC-103-2023

 

 

Avisa al público en general

Lunes 16 de octubre de 2023

 

Suspensión de plazos en materia recursiva en procedimientos de Contratación Administrativa

Mediante Circular MH-DCoP-CIR-0087-2023 del 22 de setiembre de 2023, la Dirección de Contratación Pública del Ministerio de Hacienda comunicó la suspensión temporal del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) a partir del jueves 19 de octubre a las 18:00 horas hasta el domingo 22 de octubre a las 23:59 horas, estableciéndose el servicio a partir del 23 de octubre a las 0:00:00 a.m.

En razón de lo anterior, y ante la imposibilidad material de tramitar los recursos de objeción al cartel, los recursos contra el acto final en los procedimientos de compra y el refrendo de los contratos en el Sistema Integrado de Compras Públicas durante el período en el cual el SICOP dejará de funcionar, se suspenderá el cómputo del plazo de las impugnaciones en trámite durante el período comprendido entre el 19 y el 22 de octubre de 2023 inclusive. De igual manera, por ese mismo período se suspende el plazo para impugnar contrataciones públicas ante este órgano contralor, es decir, para recibir recursos de objeción y/o apelación y no se admitirá ningún escrito de manera física.

Ver resolución R-DC-00099-2023

 

 

Avisa al público en general

Viernes 13 de octubre de 2023

 

Suspensión temporal de SICOP

La Unidad de Servicios de Proveeduría de la División de Gestión de Apoyo de la Contraloría General de la República avisa que con motivo de la suspensión establecida por parte de la Dirección de Contratación Pública a partir del jueves 19 de octubre a las 18:00 horas hasta el domingo 22 de octubre a las 23:59 horas, comunicada mediante Circular MH-DCoP-CIR-0087-2023 del 22 de setiembre del 2023, la Contraloría General, en su rol de administración activa, avisa que en gestiones de contrataciones públicas que tramita, los plazos en aspectos recursivos o cualquier otro que pudiera afectar a oferentes o contratista, quedan suspendidos durante el período señalado hasta el 23 de octubre a las 0:00:00 a.m.

 

 

Avisa a la Administración Pública, los órganos parlamentarios, los sujetos pasivos de su fiscalización y al público en general

Martes 10 de octubre de 2023

 

Proyecto de Reforma de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR

En La Gaceta No.186 del 10 de octubre de 2023, fue publicada la Resolución R-DC-00092-2023 de la Contraloría General de la República, mediante la cual el Órgano Contralor informa a la Administración Pública, los órganos parlamentarios, los sujetos pasivos de su fiscalización y al público en general, que pueden presentar observaciones en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación de este comunicado (24 de octubre inclusive), al proyecto de PROYECTO DE REFORMA DE LOS LINEAMIENTOS SOBRE GESTIONES QUE INVOLUCRAN A LA AUDITORÍA INTERNA PRESENTADAS ANTE LA CGR (R-DC-83-2018) Para todos los efectos requeridos pueden enviar sus observaciones a la dirección electrónica contraloria.general@cgrcr.go.cr.

Ver propuesta de la Resolución de Reforma de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR

Enviar observaciones a: contraloria.general@cgrcr.go.cr

 

 

Avisa al público en general

Jueves 28 de setiembre de 2023

 

Se elimina el uso del fax como medio para recibir y emitir notificaciones, así como cualquier otro tipo de documentación

La Contraloría General de la República se encuentra implementando su programa “Cero Papeles” para propiciar la supresión del uso del papel en la gestión diaria, potenciar la utilización de tecnologías que permitan garantizar razonablemente la seguridad de las comunicaciones y ofrecer mayor seguridad jurídica a los procesos. En razón de lo cual, se informa que, a partir del 01 de octubre de 2023, se elimina el uso del fax como medio para recibir y emitir notificaciones, así como cualquier otro tipo de documentación. Los usuarios podrán enviar los documentos por medio de la cuenta de correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr o utilizando los sistemas de información en línea dispuestos en el Sitio Web CGR (https://www.cgr.go.cr/), únicos medios tecnológicos habilitados por este órgano contralor para recibir documentación.

Publicado en La Gaceta No.178 del 28 de setiembre de 2023

 

 

Avisa al público en general

Jueves 07 de setiembre de 2023

 

Acceso a los sistemas de registro y consulta

Se informa que el acceso a los sistemas de registro y consulta se verá interrumpido el viernes 08 de setiembre, a partir de las 4:00 p.m. Dicha interrupción se debe a un mantenimiento programado de nuestras Bases de Datos.

Las disculpas del caso por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

 

 

Avisa al público en general

Lunes 28 de agosto de 2023

 

Mejora de los trámites de refrendo contralor en el SICOP

A partir del 28 de agosto estará disponible -para toda la Administración Pública- la mejora al Módulo de Refrendo de Contratos del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), que varía la forma de tramitación de las solicitudes de refrendo ante la Contraloría General.

Si bien se mantiene el uso del SICOP conforme la Ley General de Contratación Pública, existen diferencias con la tramitación con el módulo implementado desde la vigencia de esa norma legal. Se ha buscado maximizar el uso de las interfaces para tener la mayor disponibilidad de datos, utilizar los formularios de solicitud de refrendo, formularios de contrato y formularios de adenda, disponibles en el SICOP y que permiten el empleo de interfaces de programación de aplicaciones y la usabilidad de la información propia de los mecanismos de análisis de datos.

Con la mejora se potencian los principios de publicidad, transparencia, integridad y neutralidad previstos en los artículos 16 y 19 de la Ley General de Contratación Pública, prescindiendo del uso de documentos en formato de documento portable (pdf por sus siglas inglés), para que resulte consistente con el resto de módulos de la CGR, en observancia del acceso a la información y datos abiertos que garantiza la nueva legislación.

Las Administraciones y cualquier interesado podrá obtener la información necesaria sobre la implementación y manuales de uso del módulo, en los sitios web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.go.cr) y el SICOP (www.sicop.go.cr). Así como, recurrir a la Mesa de Ayuda de SICOP de frente a cualquier situación, a través de los siguientes medios: a) Medios de Asistencia a Proveedores Comerciales: correo electrónico: call-center@sicop.go.cr ó teléfono: 1311 opción 3. b) Medios de Asistencia a Clientes Institucionales: correo electrónico: instituciones@sicop.go.cr ó teléfono: 2287-0250. Las capacitaciones sobre el módulo mejorado deberán coordinarse con la Dirección de Contratación Pública del Ministerio de Hacienda, así como cualquier incidencia relacionada con el uso del módulo deberá gestionarse por los canales de asistencia señalados.

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 23 de agosto de 2023

 

Acceso a los sistemas institucionales y otros servicios

Se informa que estamos experimentando inconvenientes que impiden el acceso a los sistemas de información institucionales y otros servicios disponibles a través del Sitio Web. La Unidad de Tecnologías de Información se encuentra trabajando para resolver dichos inconvenientes.

Las disculpas del caso por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

En caso de dudas o consultas, puede contactarnos por medio del correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o al teléfono 2501-8000.

 

 

Avisa al público en general

Lunes 31 de julio de 2023

 

Acceso a los sistemas de registro y consulta

Se informa que el acceso a los sistemas de registro y consulta se verá interrumpido el lunes 31 de julio, a partir de las 4:00 p.m. Dicha interrupción se debe a un mantenimiento programado de nuestra Red de Datos.

Las disculpas del caso por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

 

 

Avisa al público en general

Jueves 20 de julio de 2023

 

Acceso a los sistemas de registro y consulta

Se informa que el acceso a los sistemas de registro y consulta se verá interrumpido el viernes 21 de julio, a partir de las 3:30 p.m. Dicha interrupción se debe a un mantenimiento programado de nuestra Red de Datos.

Las disculpas del caso por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 28 de junio de 2023

 

Acceso a los sistemas de registro y consulta

Se informa que el acceso a los sistemas de registro y consulta se verá interrumpido el miércoles 28 de junio, a partir de las 5:00 p.m. Dicha interrupción se debe a un mantenimiento programado de nuestra Red de Datos.

Las disculpas del caso por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

 

 

Avisa al público en general

Jueves 15 de junio de 2023

 

Acceso a los sistemas de registro y consulta

Se informa que el acceso a los sistemas de registro y consulta se verá interrumpido el viernes 16 de junio, a partir de las 3:30 p.m. Dicha interrupción se debe a un mantenimiento programado de nuestra Red de Datos.

Las disculpas del caso por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar.

 

 

Avisa al público en general

Jueves 08 de junio de 2023

 

Intento de estafas

Hemos recibido alertas sobre llamadas telefónicas realizadas supuestamente por funcionarios de la Contraloría General de la República solicitando corregir errores o completar datos en la declaración jurada de bienes.

No debe prestar atención a estas llamadas pues tienen un propósito delictivo ni debe suministrar ningún tipo de información por teléfono, tampoco debe ingresar a ningún vínculo que reciba por correo electrónico.

Recuerde, la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial o claves ni ofrece firmas o certificados digitales.

En caso de dudas puede contactarnos a los teléfonos 2501-8150, 2501-8000 o al correo electrónico declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr.

 

 

Avisa a la Administración Pública, los órganos parlamentarios, los sujetos pasivos de su fiscalización y al público en general

Jueves 08 de junio de 2023

 

Proyecto de Reforma a los Lineamientos sobre Gestiones que Involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR

En La Gaceta N° 102 del 08 de junio de 2023, fue publicada la Resolución R-DC-00040-2023 de la Contraloría General de la República, mediante la cual el Órgano Contralor informa a la Administración Pública, los órganos parlamentarios, los sujetos pasivos de su fiscalización y al público en general que pueden presentar observaciones en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación de este comunicado (22 de junio inclusive), al proyecto de REFORMA A LOS LINEAMIENTOS SOBRE GESTIONES QUE INVOLUCRAN A LA AUDITORÍA INTERNA PRESENTADAS ANTE LA CGR. Para todos los efectos requeridos pueden enviar sus observaciones a la dirección electrónica contraloria.general@cgrcr.go.cr.

Ver propuesta de la Resolución de Reforma a los Lineamientos sobre Gestiones que Involucran a la Auditoría Interna presentadas antes la CGR

Enviar observaciones a: contraloria.general@cgrcr.go.cr

 

 

Avisa al público en general

Jueves 18 de mayo de 2023

 

Audiencia a las empresas reguladas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)

Se ha recibido de la ARESEP y de la SUTEL, para trámite de aprobación, sus proyectos de cánones de regulación que entrarán a regir el 1° de enero de 2024. De acuerdo con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 82 de la Ley N.° 7593, se concede un plazo de diez días hábiles (01 de junio inclusive), a partir de la fecha de publicación de este aviso en el diario oficial La Gaceta N.° 87 del jueves 18 de mayo de 2023, para que los interesados formulen las observaciones que estimen pertinentes sobre dichos proyectos; las cuales deben ser enviadas, preferiblemente, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr. Las referentes al proyecto de canon de la ARESEP deben ser remitidas a Carolina Retana Valverde, Gerente del Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible, y las relativas al proyecto de canon de la SUTEL, a Marcela Aragón Sandoval, Gerente del Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades. Tales observaciones serán consideradas como insumos para la valoración que le compete al Órgano Contralor, por lo que el objetante deberá estarse a lo resuelto mediante el acto correspondiente, lo anterior de conformidad con el artículo 9 del “Reglamento aprobación de los proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)”, emitido por la Contraloría General de la República mediante resolución N.° R-2-2012-DC-DFOE y sus reformas.

Descargar: Proyecto de cánones presentados por ARESEP

Descargar: Proyecto de cánones presentados por SUTEL

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 26 de abril de 2023

 

Presentación de la Declaración Jurada de Bienes Anual 2023

A partir del martes 02 de mayo inicia el periodo de presentación de la Declaración Jurada de Bienes Anual 2023 ante la Contraloría General de la República y finaliza el lunes 22 de mayo.

En caso de consultas puede contactarnos por los siguientes medios:

  • Correo electrónico declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr
  • Centro de llamadas 905 DECLARE (905-3325273) / 2501-8150.
  • Servicio de atención en línea tipo WebChat ubicado a lo largo de nuestro Sitio Web.

 

 

Avisa al público en general

Lunes 27 de marzo de 2023

 

Cierre de oficinas por Semana Santa 2023 y día feriado

Con motivo de la celebración de las actividades de la Semana Santa y del disfrute del día feriado correspondiente a la conmemoración de la Batalla de Rivas y la gesta heroica de Juan Santamaría, las oficinas de la Contraloría General de la República permanecerán cerradas del 03 al 10 de abril, inclusive, regresando a laborar el martes 11 de abril, en nuestro horario habitual.

 

 

Avisa al público en general

Viernes 24 de marzo de 2023

 

Consulta pública a la reforma del Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública

La Contraloría General de la República somete a consulta pública la reforma al Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, para lo cual pueden presentar observaciones en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación de este comunicado en La Gaceta (hasta el 17 de abril inclusive), cuyo objeto consiste en ajustar sus disposiciones a la actual Ley General de Contratación Pública y su Reglamento y además, brindar precisión en los alcances de las contrataciones sobre las cuales se posee la competencia para el cumplimiento de este requisito de eficacia.

Para este propósito a continuación se facilitan los documentos dónde podrá consultar dicha reforma, las observaciones podrán ser remitidas al correo electrónico edgar.herrera@cgr.go.cr

Ver resolución R-DC-00026-2023

Ver reforma del Reglamento Sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública

 

 

Avisa al público en general

Viernes 24 de febrero de 2023

 

Entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República

La Contraloría General de la República comunica que el próximo 1 de abril de 2023 entrará en vigencia el Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, que corresponde a la resolución n° R-DC-00125-2022 emitida a las 08:10 horas del 24 de noviembre de 2022 por el Despacho Contralor, y que fue publicado en el diario oficial La Gaceta, en el Alcance n°256 a La Gaceta n°229, del 30 de noviembre de 2022.

 

 

 

Avisa al público en general

Lunes 20 de febrero de 2023

 

Encuesta Nacional de Percepción de los Servicios Públicos con énfasis en Educación, Salud y Ciudades 2023

La Contraloría General de la República estará realizando del 20 de febrero al 24 de marzo una encuesta telefónica sobre la percepción de servicios públicos. La persona que le entrevistará se identificará claramente como funcionaria de la institución.

Los números telefónicos utilizados fueron solicitados a los tres operadores principales en el país y se cuenta únicamente con números activos (postpago y prepago), sin información personal del usuario. Los números telefónicos serán resguardados de forma segura y confidencial y al finalizar el estudio serán eliminados.

Puede confirmar la veracidad de la encuesta al teléfono 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible en nuestro Sitio Web. Agradecemos mucho su valiosa opinión.

 

 

Avisa al público en general

Lunes 23 de enero de 2023

 

Vencimiento forzado de claves de acceso a los sistemas de registro de la Contraloría General de la República

En atención a la alerta técnica MICITT-DGDCFD-DRII-AT-026-2023 emitida por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), mediante la cual solicita el cambio de todas las claves de acceso a los sistemas de las instituciones públicas, se informa que se procederá a aplicar el vencimiento de las claves de ingreso a todos los sistemas de registro de uso institucional (SIAC, PAI, SIPP y Declaraciones Juradas de Bienes).

Por tal razón, a partir del martes 24 de enero de 2023, al ingresar a un sistema de registro de la CGR y digitar la clave de acceso, se presentará un aviso de que la clave se encuentra vencida. Deberá ingresar a la opción “¿Olvidó su clave?” en cada sistema y crear una nueva.

Cualquier consulta al respecto será atendida mediante los correos electrónicos soporte.registro@cgrcr.go.cr o declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr o por medio de los teléfonos 2501-8188 / 2501-8150 / 2501-8000.

 

 

Avisa al público en general

Viernes 13 de enero de 2023

 

Se alerta a la ciudadanía sobre mensajes fraudulentos, supuestamente generados por el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), haciendo referencia a cambios legislativos dada la entrada en vigencia de la nueva Ley General de Contratación Pública, apegados a "mandatos de la Contraloría General de la República" entre otros aspectos, y menciona distintos artículos/leyes por los cuales solicita comunicarse para "registrar información faltante".

La Contraloría General de la República no es parte de esos trámites y ninguno de sus funcionarios le solicitará información confidencial o claves. Por favor NO ingrese a vínculos ni abra adjuntos en correos de dudosa procedencia.

Ante la menor duda puede contactarnos por medio de los teléfonos 2501-8188 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible en nuestro Sitio Web.

 

 

Avisa al público en general

Viernes 23 de diciembre de 2022

 

Aplicación del Transitorio I de la Ley General de Contratación Pública para la presentación y conocimiento de los recursos de objeción y apelación que conoce la Contraloría General de la República, así como de la autorización para la modificación de contratos

Con motivo de la entrada en vigencia de la Ley General de Contratación Pública y su Reglamento el pasado 1 de diciembre de 2022, se informa que la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República emitió el oficio No. 22698 (DCA-3199) de 15 de diciembre de 2022, en el que se pronuncia sobre la aplicación el Transitorio I de la Ley General de Contratación Pública, respecto a los recursos de objeción y apelación que conoce el órgano contralor, así como con la competencia que tenía para autorizar la modificación de contratos al amparo del artículo 12 de la Ley de Contratación Administración y 208 de su Reglamento.

Ver oficio No.22698 (DCA-3199) de 15 de diciembre de 2022

 

 

Avisa a los usuarios de los sistemas de la CGR

Miércoles 21 de diciembre de 2022

 

Que por motivo de un mantenimiento requerido, los sistemas de información de la CGR dispuestos para usuarios externos, estarán fuera de servicio del 26 de diciembre de 2022 al 08 de enero de 2023.

Ofrecemos disculpas por posibles afectaciones que esta situación le pueda ocasionar y le pedimos su comprensión.

 

 

Avisa a funcionarios sujetos a presentar declaración jurada patrimonial sobre solicitud para aclaración y adición

Viernes 02 de diciembre de 2022

 

Sobre la emisión de solicitudes de adición y aclaración sobre la declaración jurada de bienes (situación patrimonial)

La Contraloría General de la República ha remitido a un grupo determinado de declarantes una solicitud para que aclare o adicione inconsistencias y omisiones detectadas en el contenido de su declaración jurada sobre la situación patrimonial correspondiente al año 2022, para lo cual deberá completar únicamente el formulario elaborado para este efecto y desarrollado en la plataforma de Google Workspace, por lo que cuenta con los estándares de seguridad y privacidad más estrictos en función de las recomendaciones del sector.

La información solo será utilizada para los fines previstos en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, No. 8422; por lo tanto, se guardará su confidencialidad de acuerdo con el artículo 24 de dicha la Ley.

El oficio de solicitud se remitió de la cuenta oficial de la Contraloría General de la República contraloria.general@cgrcr.go.cr. Si usted no ha recibido una solicitud formal para que presente aclaraciones o adiciones a la declaración anual 2022, no debe completar el formulario.

Le recordamos que ningún funcionario de este órgano contralor NO solicita información sensible respecto de usuario, contraseñas y/u otro dato de acceso a productos bancarios, información confidencial, ni le ofrecerá firmas o certificados digitales. Por favor NO ingrese a vínculos ni abra adjuntos en correos de dudosa procedencia. Mantenga siempre una actitud precavida.

Ante la menor duda puede contactarnos por medio de los teléfonos 2501-8150 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible a lo largo de nuestro Sitio Web.

 

 

Avisa al público en general

Jueves 01 de diciembre de 2022

 

Suspensión de plazos en aspectos recursivos o cualquier otro que pudiera afectar a oferentes o contratista

La Unidad de Servicios de Proveeduría de la División de Gestión de Apoyo avisa, que con motivo de la suspensión ordenada del 1 al 8 de diciembre de 2022 inclusive, comunicada mediante resolución del Ministerio de Hacienda, N° MH-DM-RES-0919-2022 de las 9:28 horas del 28 de octubre de 2022, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 210 del 03 de noviembre de 2022, la Contraloría General, en su rol de administración activa, avisa que, en gestiones de contrataciones públicas que tramita, los plazos en aspectos recursivos o cualquier otro que pudiera afectar a oferentes o contratista, quedan suspendidos hasta el 9 de diciembre de 2022 o hasta que dicha plataforma se vuelva a activar.

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 30 de noviembre de 2022

 

Suspensión de plazos en materia recursiva en procedimientos de Contratación Administrativa

Con motivo de la suspensión temporal del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) del 1 al 8 de diciembre de 2022 inclusive, comunicada mediante resolución del Ministerio de Hacienda, N° MH-DM-RES-0919-2022 de las 9:28 horas del 28 de octubre de 2022, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 210 del 03 de noviembre de 2022, la Contraloría General de la República avisa la suspensión del cómputo del plazo para el mismo periodo, en las gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa en el conocimiento de los recursos de objeción al cartel y los recursos contra el acto final de los procedimientos de contratación administrativa que se tramitan en el SICOP. Reanudándose los plazos el día 09 de diciembre de 2022.

Ver Resolución R-DC-128-2022 (DC-0340)

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 30 de noviembre de 2022

 

Cierre de oficinas

La Contraloría General de la República informa que con motivo de vacaciones colectivas de su personal, las oficinas permanecerán cerradas del lunes 26 de diciembre de 2022 al viernes 06 de enero de 2023, regresando a labores el lunes 09 de enero de 2023.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

 

Avisa a las entidades públicas

Lunes 28 de noviembre de 2022

 

Normas para el control de fondos y actividades públicas que son custodiados o administrados por sujetos privados

Informar a la Administración Pública, los órganos parlamentarios, los sujetos pasivos de su fiscalización y al público en general, que pueden presentar observaciones, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación de este comunicado en La Gaceta, al proyecto de Normas para el control de fondos y actividades públicas que son custodiados o administrados por sujetos privados. Las observaciones deben remitirse al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr.

Ver Resolución R-DC-00113-2022

Ver Normas para el control de fondos y actividades públicas que son custodiados o administrados por sujetos privados

 

 

Avisa al público en general

Jueves 17 de noviembre de 2022

 

Proyecto de modificación del "Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República"

Por este medio la Contraloría General de la República concede a la ciudadanía en general un plazo de tres días hábiles a partir del viernes 18 de noviembre al martes 22 de noviembre, ambas fechas del año 2022, para que realicen las sugerencias o recomendaciones sobre el proyecto de reforma al Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, para tales efectos llenar el formulario que se dispone.

Ver normativa actual

Ver Proyecto de modificación al Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República

Formulario para sugerencias o recomendaciones

 

 

Avisa al público en general

Jueves 10 de noviembre de 2022

 

Hemos recibido alertas sobre correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp realizadas supuestamente por funcionarios de la Contraloría General de la República, ofreciendo ayuda para presentar la declaración jurada de bienes o solicitando que realice trámites relacionados con denuncias en contra de funcionarios públicos.

Le recordamos que ningún funcionario de éste órgano contralor le solicitará información confidencial o claves, ni le ofrecerá firmas o certificados digitales, ni que ingrese a direcciones electrónicas. Por favor NO ingrese a vínculos ni abra adjuntos en correos de dudosa procedencia. Mantenga siempre una actitud precavida.

Ante la menor duda puede contactarnos por medio de los teléfonos 2501-8150 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible a lo largo de nuestro Sitio Web.

 

 

Avisa a las entidades públicas

Martes 20 de setiembre de 2022

 

Proyecto de modificación de tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos"

En La Gaceta N° 178 del 20 de setiembre de 2022 fue publicada la R-DC-00093-2022 de esta Contraloría General, mediante la cual el órgano contralor dio a conocer el proyecto de modificación de las tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos". De conformidad con el artículo 5° de la ley que regula esta materia (Ley N° 3462 de 26 de noviembre de 1964), esta Contraloría concede a las entidades públicas un plazo de ocho días hábiles a partir de dicha fecha, para que hagan oposición o recomendación sobre los términos del mencionado proyecto de modificación, para efectos de lo cual podrán dirigirse a la dirección electrónica contraloria.general@cgrcr.go.cr .

Ver Resolución R-DC-00093-2022

Ver Proyecto de modificación de tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos"

 

 

Avisa al público en general

Viernes 16 de setiembre de 2022

 

Hemos recibido alertas sobre correos electrónicos y llamadas telefónicas realizadas supuestamente por funcionarios de la Contraloría General de la República ofreciendo ayuda para presentar la declaración jurada de bienes o para verificar el cumplimiento del deber de probidad.

Le recordamos que ningún funcionario de éste órgano contralor le solicitará información confidencial o claves, ni le ofrecerá firmas o certificados digitales. Por favor NO ingrese a vínculos ni abra adjuntos en correos de dudosa procedencia. Mantenga siempre una actitud precavida.

Ante la menor duda puede contactarnos por medio de los teléfonos 2501-8150 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible a lo largo de nuestro Sitio Web.

 

 

Avisa al público en general

Jueves 02 de junio de 2022

 

Mantenimiento de Sistemas Institucionales

Se informa que el día de mañana 3 de junio, a partir de las 3:30 p.m., se estarán realizando mantenimientos en los sistemas institucionales, razón por la cual estarán fuera de servicio hasta las 7:30 a.m. del lunes 6 de junio.

Agradecemos su comprensión y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que estas interrupciones puedan ocasionar.

 

 

Avisa al público en general

Viernes 13 de mayo de 2022

 

Audiencia a las empresas reguladas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)

Se ha recibido de la ARESEP y de la SUTEL, para trámite de aprobación, sus proyectos de cánones de regulación que entrarán a regir el 1° de enero de 2023. De acuerdo con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 82 de la Ley No. 7593, se concede un plazo de diez días hábiles (27 de mayo inclusive), a partir de la fecha de publicación de este aviso en el diario oficial La Gaceta No. 88 del 13 de mayo de 2022, Alcance No. 97, para que los interesados formulen las observaciones que estimen pertinentes sobre dichos proyectos; las cuales deben ser enviadas, preferiblemente, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr, o presentadas, mediante documento físico, que debe ser entregado en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General. Las referentes al proyecto de canon de la ARESEP deben ser remitidas a Carolina Retana Valverde, Gerente del Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible, y las relativas al proyecto de canon de la SUTEL, a Marcela Aragón Sandoval, Gerente del Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades. Tales observaciones serán consideradas como insumos para la valoración que le compete al Órgano Contralor, por lo que el objetante deberá estarse a lo resuelto mediante el acto correspondiente, lo anterior de conformidad con el artículo 9 del “Reglamento aprobación de los proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)”, emitido por la Contraloría General de la República mediante resolución No. R-2-2012-DC-DFOE y sus reformas.

Proyecto de cánones presentados por ARESEP

Proyecto de cánones presentados por SUTEL

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 06 de abril de 2022

 

Se informa que con motivo de la Celebración de Semana Santa la Contraloría General de la República permanecerá cerrada del lunes 11 de abril al viernes 15 de abril del año en curso.

Reanudando labores el lunes 18 de abril, 2022.

 

 

Avisa al público en general

Lunes 21 de febrero de 2022

 

Se estará realizando del 21 de febrero al 4 de marzo una encuesta telefónica sobre la percepción de la gestión de las finanzas públicas. La persona que le entrevistará se identificará claramente como funcionaria de la institución.

Los números telefónicos utilizados fueron solicitados a los tres operadores principales en el país y se cuenta únicamente con números activos (postpago y prepago), sin información personal del usuario. Los números telefónicos serán resguardados de forma segura y confidencial y al finalizar el estudio serán eliminados.

Puede confirmar la veracidad de la encuesta en nuestra dirección electrónica www.cgr.go.cr o al teléfono 2501-8000.

Cuestionario 2 a ciudadanía

Agradecemos mucho su valiosa opinión.

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 08 de diciembre de 2021

 

Cierre de oficinas

La Contraloría General de la República informa que con motivo de vacaciones colectivas de su personal, las oficinas permanecerán cerradas del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021, regresando a labores el lunes 03 de enero de 2022.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

 

Avisa a los declarantes

Jueves 02 de diciembre de 2021

 

La Contraloría General de la República ha remitido solicitudes para aclaración y/o adición sobre una serie de inconsistencias y omisiones detectadas en el contenido de las declaraciones juradas sobre la situación patrimonial correspondiente al año 2021, para lo cual los declarantes identificados con tales condiciones (inconsistencias y/o omisiones) únicamente deberán completar el formulario respectivo.

La información remitida sólo será utilizada para los fines previstos en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Nro.8422; por lo tanto, se guardará su confidencialidad de acuerdo con el artículo 24 de dicha la Ley.

Cualquier duda puede contactarnos al teléfono 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o a través del servicio de atención en línea tipo WebChat.

Recuerde que la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial como claves, por teléfono o correo electrónico, NI ofrece firmas o certificados digitales. Evite ser víctima de una estafa.

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 27 de octubre de 2021

 

Proyecto de Reforma a las Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) (D-1-2010-DC-DFOE)

En La Gaceta N° 207 del 27 de octubre de 2021, fue publicada la Resolución R-DC-00096-2021 de la Contraloría General de la República, mediante la cual el Órgano Contralor informa a la Administración Pública, los órganos parlamentarios, los sujetos pasivos de su fiscalización y al público en general, que pueden presentar observaciones en el plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de publicación antes mencionada, al proyecto de "Reforma a las Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)" (D-1-2010-DC-DFOE). Para todos los efectos requeridos pueden enviar sus observaciones a la dirección electrónica contraloria.general@cgrcr.go.cr .

Ver propuesta de la Resolución sobre las Directrices generales del SIPP (borrador)

Ver el detalle de la reforma: Directrices generales del SIPP (hoja de cálculo)

 

 

Avisa a las entidades públicas

Miércoles 29 de setiembre de 2021

 

Proyecto de modificación de tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos"

En La Gaceta N° 187 del 29 de setiembre de 2021 fue publicada la Resolución R-DC-00080-2021 de esta Contraloría General, mediante la cual el órgano contralor dio a conocer el proyecto de modificación de las tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos". De conformidad con el artículo 5° de la ley que regula esta materia (Ley N° 3462 del 26 de noviembre de 1964), esta Contraloría concede a las entidades públicas un plazo de ocho días hábiles a partir de dicha fecha, para que hagan oposición o recomendación sobre los términos del mencionado proyecto de modificación, para efectos de lo cual podrán dirigirse a la dirección electrónica contraloria.general@cgrcr.go.cr .

Ver Resolución R-DC-00080-2021

Ver Proyecto de modificación de tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos"

 

 

Avisa al público en general

Viernes 02 de julio de 2021

 

Hemos recibido alertas sobre llamadas telefónicas realizadas supuestamente por funcionarios de la Contraloría General de la República ofreciendo ayuda para presentar la declaración jurada de bienes.

No debe prestar atención a estas llamadas pues tienen un propósito delictivo, ni debe suministrar ningún tipo de información por teléfono.

Recuerde, la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial o claves ni ofrece firmas o certificados digitales.

En caso de dudas puede contactarnos a los teléfonos 2501-8150, 2501-8000 o al correo electrónico declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr

 

 

Avisa al público en general

Lunes 21 de junio de 2021

 

Inhabilitación de día hábil por caída de servidores institucionales y comunicación de restablecimiento de los sistemas institucionales

El pasado viernes dieciocho de junio de dos mil veintiuno, se emitió resolución del Despacho Contralor, suspendiendo de manera general el plazo para las actuaciones a cargo de la Contraloría General a partir de ese día y hasta que se dieran por restablecidos los servicios institucionales.

Se comunica que a partir de hoy lunes 21 de junio de dos mil veintiuno, se dan por restablecidos los sistemas institucionales, los cuales se encuentran operando con absoluta normalidad.

Los recursos, gestiones y demás escritos ingresados durante la suspensión de los servicios, que por tal razón no pudieron ser registrados oportunamente se consignarán en Contraloría General de la República en la solución tecnológica -gestión documental- conservando la fecha y hora del respectivo envío.

Ver resolución completa

 

 

Avisa al público en general

Viernes 18 de junio de 2021

 

Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 de la Constitución Política y 2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, este órgano contralor goza de absoluta independencia funcional y administrativa para el desarrollo de sus funciones y atribuciones.

Que según consta en certificación extendida por el Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información, el día dieciocho de junio de dos mil veintiuno, desde las siete y treinta minutos de la mañana se identificó una falla generalizada en los servidores institucionales virtuales que impide el funcionamiento de los sistemas de información institucional, entre ellos, las solución tecnológica para la gestión documental (SIGED) que es la herramienta oficial para gestionar los procesos de recepción, registro y notificación de los actos administrativos.

Que de inmediato se tomaron medidas tendientes a reparar la falla, entre ellas, comunicación con la empresa que brinda el mantenimiento a los servidores y atención directa por parte de los funcionarios de la UTI, pese a lo cual no ha sido posible identificar el origen de las fallas y en consecuencia reparar el daño manteniéndose la afectación de los sistemas que impide recibir, tramitar y notificar la correspondencia.

Que dentro de las funciones a cargo de la Contraloría General existen actuaciones sujetas a término razón que obliga a suspender -de manera general- el plazo a partir del día dieciocho de junio de dos mil veintiuno y hasta tanto se restablezcan los sistemas institucionales.

POR TANTO,
RESUELVE:

Suspender de manera general el plazo para las actuaciones a cargo de la Contraloría General a partir del día dieciocho de junio de dos mil veintiuno y hasta que se restablezcan los servicios institucionales.

Una vez se restablezcan los servicios institucionales se entenderá levantada la suspensión del plazo y se procederá con las notificaciones respectivas.

Los recursos, gestiones y demás escritos ingresados durante la suspensión de los servicios, que por tal razón no pudieron ser registrados oportunamente se consignarán en la solución tecnológica -gestión documental- conservando la fecha y hora del respectivo envío.

Ver resolución completa

 

 

Avisa al público en general

Lunes 31 de mayo de 2021

 

Seguridad de la información
Disposiciones para visitantes y proveedores

En la siguiente infografía encontrarán las disposiciones para visitantes y proveedores relacionadas con el tema de Seguridad de la Información emitidas por la Contraloría General de la República.

  Ver la infografía denominada: Seguridad de la información | Disposiciones para visitantes y proveedores

 

 

Avisa al público en general

Jueves 20 de mayo de 2021

 

Audiencia a las empresas reguladas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)

Se ha recibido de la ARESEP y de la SUTEL, para trámite de aprobación, sus proyectos de cánones de regulación que entrarán a regir el 1° de enero de 2022. De acuerdo con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 82 de la Ley No. 7593, se concede un plazo de diez días hábiles (03 de junio inclusive), a partir de la fecha de publicación de este aviso en el diario oficial La Gaceta No. 96 del 20 de mayo de 2021, para que los interesados formulen las observaciones que estimen pertinentes sobre dichos proyectos; las cuales deben ser enviadas, preferiblemente, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr, o presentadas, mediante documento físico, que debe ser entregado en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General. Las referentes al proyecto de canon de la ARESEP deben ser remitidas a Carolina Retana Valverde, Gerente del Área de de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible, y las relativas al proyecto de canon de la SUTEL, a Marcela Aragón Sandoval, Gerente del Área de de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades. Tales observaciones serán consideradas como insumos para la valoración que le compete al Órgano Contralor, por lo que el objetante deberá estarse a lo resuelto mediante el acto correspondiente, lo anterior de conformidad con el artículo 9 del “Reglamento aprobación de los proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)”, emitido por la Contraloría General de la República mediante resolución No. R-2-2012-DC-DFOE y sus reformas.

Proyecto de cánones presentados por ARESEP

Proyecto de cánones presentados por SUTEL

 

 

Avisa al público en general

22 de marzo de 2021

 

Se informa que con motivo de la Celebración de Semana Santa la Contraloría General de la República permanecerá cerrada del lunes 29 de marzo al viernes 02 de abril del año en curso.

Reanudando labores el lunes 05 de abril.

 

 

Avisa al público en general

08 de febrero de 2021

 

Encuesta Nacional de Percepción de los Servicios Públicos 2021

Se estará realizando del 8 al 24 de febrero una encuesta telefónica sobre la percepción de los servicios públicos.

La persona que le entrevistará se identificará claramente como funcionaria de la institución y también puede verificar la aplicación de la encuesta en nuestra dirección electrónica www.cgr.go.cr o al teléfono 2501-8000.

Los números telefónicos activos (prepago y postpago) han sido solicitados a los tres operadores principales y no están asociados a ninguna información personal del usuario. Esta información es resguardada de forma segura, confidencial y al finalizar la encuesta será eliminada. Agradecemos mucho su valiosa opinión.

Cuestionario sobre Gestión Financiera

 

 

Avisa al público en general

27 de octubre de 2020

 

Nuevos trámites en línea disponibles en la CGR

La Contraloría General de la República se complace en informarles que en nuestro Sitio Web puede encontrar nuevos trámites en línea, que le permitirán presentar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta nuestra institución.

Puede encontrar los nuevos servicios en la página de inicio o en el “Menú” ubicado en el margen izquierdo, en la sección denominada “Trámites en línea”:

 

 

Avisa al público en general

01 de octubre de 2020

 

Medidas temporales para la presentación de documentos y habilitación de repositorios electrónicos

(Resolución R-DC-072-2020, publicada en La Gaceta 240 del 30 de setiembre de 2020)

A partir del 01 de octubre de 2020 y mientras se encuentre vigente la declaratoria de emergencia nacional provocada por la enfermedad COVID-19, toda correspondencia dirigida a la Contraloría General de la República por parte de las instituciones públicas, deberá tramitarse únicamente por medio del correo electrónico institucional contraloria.general@cgrcr.go.cr. Si deben presentarse documentos anexos a las gestiones que superan los 20MB de tamaño, deben utilizarse los repositorios electrónicos que se habilitan ante solicitud expresa, mediante el formulario disponible en la sección “Trámites en línea”, acápite "06. Habilitar repositorios electrónicos" de nuestro Sitio Web CGR.

Consecuentemente, no se recibirá ningún tipo de documento en nuestras oficinas, proveniente de las entidades públicas, sin distingo alguno.

Recuerde que la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial como claves, por teléfono o correo electrónico, NI ofrece firmas o certificados digitales. Evite ser víctima de una estafa.

 

 

Avisa al público en general

02 de julio de 2020

 

NO BRINDE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL NI ACCEDA A VÍNCULOS DE DIRECCIONES ELECTRÓNICAS DE LAS QUE NO ESTÉ SEGURO

CONSÚLTENOS SI TIENE DUDAS

Hemos recibido reportes sobre llamadas telefónicas y correos electrónicos supuestamente a nombre de la Contraloría General de la República, solicitando información confidencial o realizar trámites en los sistemas de la Contraloría, las cuales son falsas.

Si recibe un correo o una llamada y tiene dudas sobre su autenticidad, le recomendamos no acceder a los enlaces, abrir archivos adjuntos o suministrar información personal y verificar la validez con la Unidad de Informática de su institución, o bien, con el remitente que se muestra en el correo que ha recibido. También puede comunicarse a la Contraloría General al teléfono 2501-8000 o escribir al correo contraloria.general@cgrcr.go.cr

La Contraloría General de la República NO solicita información confidencial o claves por TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO NI ofrece firmas o certificados digitales.

 

 

Avisa al público en general

03 de abril de 2020

 

Con la finalidad de brindar un mejor servicio hemos aumentado la capacidad de nuestro correo electrónico, razón por la cual cambiamos el dominio de la cuenta de correo institucional destinada a recibir la documentación oficial y la atención de consultas.

A partir del 01 de mayo de 2020, la nueva cuenta de correo electrónico oficial será la siguiente:

contraloria.general@cgrcr.go.cr


No obstante, para no afectar los procesos y trámites en los que se haya señalado la cuenta contraloria.general@cgrcr.go.cr, esta se mantendrá habilitada hasta el 31 de diciembre de 2020. Posterior a esa fecha no se recibirán documentos o mensajes en esa cuenta.

Recuerde además que, la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial o claves por teléfono o correo electrónico, ni ofrece firmas o certificados digitales. Reiteramos la recomendación de no brindar su información personal, datos confidenciales, claves, pines o números de cuenta a ninguna persona. Ante cualquier duda sobre nuestras cuentas oficiales o sobre comunicaciones que reciba a nombre de nuestra institución, le atenderemos en el teléfono 2501-8000 o a través de nuestro servicio de atención en línea tipo WebChat.





 

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