Noticias CGR Contraloría General de la República

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Avisa a funcionarios sujetos a presentar declaración jurada patrimonial

Viernes 02 de diciembre de 2022

 

Sobre la emisión de solicitudes de adición y aclaración sobre la declaración jurada de bienes (situación patrimonial)

La Contraloría General de la República ha emitido solicitudes para aclaración y/o adición sobre una serie de inconsistencias y omisiones detectadas en el contenido de las declaraciones juradas sobre la situación patrimonial correspondiente al año 2022, para lo cual los declarantes identificados con tales condiciones - inconsistencias y/o omisiones- únicamente deberán completar el formulario elaborado al efecto y desarrollado en la plataforma de Google Workspace, por lo que cuenta con los estándares de seguridad y privacidad más estrictos en función de las recomendaciones del sector. La información requerida sólo será utilizada para los fines previstos en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Nro. 8422; por lo tanto, se guardará su confidencialidad de acuerdo con el artículo 24 de dicha Ley.

Recuerde, la Contraloría General de la República NO solicita información sensible respecto de usuario, contraseñas y/u otro dato de acceso a productos bancarios ni ofrece firmas o certificados digitales.

Ante la menor duda puede contactarnos por medio de los teléfonos 2501-8150 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible a lo largo de nuestro Sitio Web.

 

 

Avisa al público en general

Jueves 01 de diciembre de 2022

 

Suspensión de plazos en aspectos recursivos o cualquier otro que pudiera afectar a oferentes o contratista

La Unidad de Servicios de Proveeduría de la División de Gestión de Apoyo avisa, que con motivo de la suspensión ordenada del 1 al 8 de diciembre de 2022 inclusive, comunicada mediante resolución del Ministerio de Hacienda, N° MH-DM-RES-0919-2022 de las 9:28 horas del 28 de octubre de 2022, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 210 del 03 de noviembre de 2022, la Contraloría General, en su rol de administración activa, avisa que, en gestiones de contrataciones públicas que tramita, los plazos en aspectos recursivos o cualquier otro que pudiera afectar a oferentes o contratista, quedan suspendidos hasta el 9 de diciembre de 2022 o hasta que dicha plataforma se vuelva a activar.

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 30 de noviembre de 2022

 

Suspensión de plazos en materia recursiva en procedimientos de Contratación Administrativa

Con motivo de la suspensión temporal del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) del 1 al 8 de diciembre de 2022 inclusive, comunicada mediante resolución del Ministerio de Hacienda, N° MH-DM-RES-0919-2022 de las 9:28 horas del 28 de octubre de 2022, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 210 del 03 de noviembre de 2022, la Contraloría General de la República avisa la suspensión del cómputo del plazo para el mismo periodo, en las gestiones que atiende la División de Contratación Administrativa en el conocimiento de los recursos de objeción al cartel y los recursos contra el acto final de los procedimientos de contratación administrativa que se tramitan en el SICOP. Reanudándose los plazos el día 09 de diciembre de 2022.

Ver Resolución R-DC-128-2022 (DC-0340)

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 30 de noviembre de 2022

 

Cierre de oficinas

La Contraloría General de la República informa que con motivo de vacaciones colectivas de su personal, las oficinas permanecerán cerradas del lunes 26 de diciembre de 2022 al viernes 06 de enero de 2023, regresando a labores el lunes 09 de enero de 2023.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

 

Avisa a las entidades públicas

Lunes 28 de noviembre de 2022

 

Normas para el control de fondos y actividades públicas que son custodiados o administrados por sujetos privados

Informar a la Administración Pública, los órganos parlamentarios, los sujetos pasivos de su fiscalización y al público en general, que pueden presentar observaciones, en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la publicación de este comunicado en La Gaceta, al proyecto de Normas para el control de fondos y actividades públicas que son custodiados o administrados por sujetos privados. Las observaciones deben remitirse al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr.

Ver Resolución R-DC-00113-2022

Ver Normas para el control de fondos y actividades públicas que son custodiados o administrados por sujetos privados

 

 

Avisa al público en general

Jueves 17 de noviembre de 2022

 

Proyecto de modificación del "Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República"

Por este medio la Contraloría General de la República concede a la ciudadanía en general un plazo de tres días hábiles a partir del viernes 18 de noviembre al martes 22 de noviembre, ambas fechas del año 2022, para que realicen las sugerencias o recomendaciones sobre el proyecto de reforma al Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, para tales efectos llenar el formulario que se dispone.

Ver normativa actual

Ver Proyecto de modificación al Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República

Formulario para sugerencias o recomendaciones

 

 

Avisa al público en general

Jueves 10 de noviembre de 2022

 

Hemos recibido alertas sobre correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de Whatsapp realizadas supuestamente por funcionarios de la Contraloría General de la República, ofreciendo ayuda para presentar la declaración jurada de bienes o solicitando que realice trámites relacionados con denuncias en contra de funcionarios públicos.

Le recordamos que ningún funcionario de éste órgano contralor le solicitará información confidencial o claves, ni le ofrecerá firmas o certificados digitales, ni que ingrese a direcciones electrónicas. Por favor NO ingrese a vínculos ni abra adjuntos en correos de dudosa procedencia. Mantenga siempre una actitud precavida.

Ante la menor duda puede contactarnos por medio de los teléfonos 2501-8150 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible a lo largo de nuestro Sitio Web.

 

 

Avisa a las entidades públicas

Martes 20 de setiembre de 2022

 

Proyecto de modificación de tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos"

En La Gaceta N° 178 del 20 de setiembre de 2022 fue publicada la R-DC-00093-2022 de esta Contraloría General, mediante la cual el órgano contralor dio a conocer el proyecto de modificación de las tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos". De conformidad con el artículo 5° de la ley que regula esta materia (Ley N° 3462 de 26 de noviembre de 1964), esta Contraloría concede a las entidades públicas un plazo de ocho días hábiles a partir de dicha fecha, para que hagan oposición o recomendación sobre los términos del mencionado proyecto de modificación, para efectos de lo cual podrán dirigirse a la dirección electrónica contraloria.general@cgrcr.go.cr .

Ver Resolución R-DC-00093-2022

Ver Proyecto de modificación de tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos"

 

 

Avisa al público en general

Viernes 16 de setiembre de 2022

 

Hemos recibido alertas sobre correos electrónicos y llamadas telefónicas realizadas supuestamente por funcionarios de la Contraloría General de la República ofreciendo ayuda para presentar la declaración jurada de bienes o para verificar el cumplimiento del deber de probidad.

Le recordamos que ningún funcionario de éste órgano contralor le solicitará información confidencial o claves, ni le ofrecerá firmas o certificados digitales. Por favor NO ingrese a vínculos ni abra adjuntos en correos de dudosa procedencia. Mantenga siempre una actitud precavida.

Ante la menor duda puede contactarnos por medio de los teléfonos 2501-8150 y 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o bien mediante el servicio de WebChat disponible a lo largo de nuestro Sitio Web.

 

 

Avisa al público en general

Martes 09 de agosto de 2022

 

Que se encuentra abierta la inscripción en el Sistema Alternativo para la Contratación de Especialistas de la Contraloría General de la República, la cual se encontrará vigente hasta el 30 de noviembre de 2022.

Ver resolución R-DC-00085-2022 que contiene el nuevo reglamento

 

 

Avisa al público en general

Jueves 02 de junio de 2022

 

Mantenimiento de Sistemas Institucionales

Se informa que el día de mañana 3 de junio, a partir de las 3:30 p.m., se estarán realizando mantenimientos en los sistemas institucionales, razón por la cual estarán fuera de servicio hasta las 7:30 a.m. del lunes 6 de junio.

Agradecemos su comprensión y ofrecemos disculpas por los inconvenientes que estas interrupciones puedan ocasionar.

 

 

Avisa al público en general

Viernes 13 de mayo de 2022

 

Audiencia a las empresas reguladas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)

Se ha recibido de la ARESEP y de la SUTEL, para trámite de aprobación, sus proyectos de cánones de regulación que entrarán a regir el 1° de enero de 2023. De acuerdo con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 82 de la Ley No. 7593, se concede un plazo de diez días hábiles (27 de mayo inclusive), a partir de la fecha de publicación de este aviso en el diario oficial La Gaceta No. 88 del 13 de mayo de 2022, Alcance No. 97, para que los interesados formulen las observaciones que estimen pertinentes sobre dichos proyectos; las cuales deben ser enviadas, preferiblemente, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr, o presentadas, mediante documento físico, que debe ser entregado en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General. Las referentes al proyecto de canon de la ARESEP deben ser remitidas a Carolina Retana Valverde, Gerente del Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible, y las relativas al proyecto de canon de la SUTEL, a Marcela Aragón Sandoval, Gerente del Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades. Tales observaciones serán consideradas como insumos para la valoración que le compete al Órgano Contralor, por lo que el objetante deberá estarse a lo resuelto mediante el acto correspondiente, lo anterior de conformidad con el artículo 9 del “Reglamento aprobación de los proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)”, emitido por la Contraloría General de la República mediante resolución No. R-2-2012-DC-DFOE y sus reformas.

Proyecto de cánones presentados por ARESEP

Proyecto de cánones presentados por SUTEL

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 06 de abril de 2022

 

Se informa que con motivo de la Celebración de Semana Santa la Contraloría General de la República permanecerá cerrada del lunes 11 de abril al viernes 15 de abril del año en curso.

Reanudando labores el lunes 18 de abril, 2022.

 

 

Avisa al público en general

Lunes 21 de febrero de 2022

 

Se estará realizando del 21 de febrero al 4 de marzo una encuesta telefónica sobre la percepción de la gestión de las finanzas públicas. La persona que le entrevistará se identificará claramente como funcionaria de la institución.

Los números telefónicos utilizados fueron solicitados a los tres operadores principales en el país y se cuenta únicamente con números activos (postpago y prepago), sin información personal del usuario. Los números telefónicos serán resguardados de forma segura y confidencial y al finalizar el estudio serán eliminados.

Puede confirmar la veracidad de la encuesta en nuestra dirección electrónica www.cgr.go.cr o al teléfono 2501-8000.

Cuestionario 2 a ciudadanía

Agradecemos mucho su valiosa opinión.

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 08 de diciembre de 2021

 

Cierre de oficinas

La Contraloría General de la República informa que con motivo de vacaciones colectivas de su personal, las oficinas permanecerán cerradas del lunes 20 al viernes 31 de diciembre de 2021, regresando a labores el lunes 03 de enero de 2022.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

 

 

Avisa a los declarantes

Jueves 02 de diciembre de 2021

 

La Contraloría General de la República ha remitido solicitudes para aclaración y/o adición sobre una serie de inconsistencias y omisiones detectadas en el contenido de las declaraciones juradas sobre la situación patrimonial correspondiente al año 2021, para lo cual los declarantes identificados con tales condiciones (inconsistencias y/o omisiones) únicamente deberán completar el formulario respectivo.

La información remitida sólo será utilizada para los fines previstos en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Nro.8422; por lo tanto, se guardará su confidencialidad de acuerdo con el artículo 24 de dicha la Ley.

Cualquier duda puede contactarnos al teléfono 2501-8000, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr o a través del servicio de atención en línea tipo WebChat.

Recuerde que la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial como claves, por teléfono o correo electrónico, NI ofrece firmas o certificados digitales. Evite ser víctima de una estafa.

 

 

Avisa al público en general

Miércoles 27 de octubre de 2021

 

Proyecto de Reforma a las Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) (D-1-2010-DC-DFOE)

En La Gaceta N° 207 del 27 de octubre de 2021, fue publicada la Resolución R-DC-00096-2021 de la Contraloría General de la República, mediante la cual el Órgano Contralor informa a la Administración Pública, los órganos parlamentarios, los sujetos pasivos de su fiscalización y al público en general, que pueden presentar observaciones en el plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de publicación antes mencionada, al proyecto de "Reforma a las Directrices generales a los sujetos pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)" (D-1-2010-DC-DFOE). Para todos los efectos requeridos pueden enviar sus observaciones a la dirección electrónica contraloria.general@cgrcr.go.cr .

Ver propuesta de la Resolución sobre las Directrices generales del SIPP (borrador)

Ver el detalle de la reforma: Directrices generales del SIPP (hoja de cálculo)

 

 

Avisa a las entidades públicas

Miércoles 29 de setiembre de 2021

 

Proyecto de modificación de tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos"

En La Gaceta N° 187 del 29 de setiembre de 2021 fue publicada la Resolución R-DC-00080-2021 de esta Contraloría General, mediante la cual el órgano contralor dio a conocer el proyecto de modificación de las tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos". De conformidad con el artículo 5° de la ley que regula esta materia (Ley N° 3462 del 26 de noviembre de 1964), esta Contraloría concede a las entidades públicas un plazo de ocho días hábiles a partir de dicha fecha, para que hagan oposición o recomendación sobre los términos del mencionado proyecto de modificación, para efectos de lo cual podrán dirigirse a la dirección electrónica contraloria.general@cgrcr.go.cr .

Ver Resolución R-DC-00080-2021

Ver Proyecto de modificación de tarifas del "Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos"

 

 

Avisa al público en general

Viernes 02 de julio de 2021

 

Hemos recibido alertas sobre llamadas telefónicas realizadas supuestamente por funcionarios de la Contraloría General de la República ofreciendo ayuda para presentar la declaración jurada de bienes.

No debe prestar atención a estas llamadas pues tienen un propósito delictivo, ni debe suministrar ningún tipo de información por teléfono.

Recuerde, la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial o claves ni ofrece firmas o certificados digitales.

En caso de dudas puede contactarnos a los teléfonos 2501-8150, 2501-8000 o al correo electrónico declaraciones.juradas@cgrcr.go.cr

 

 

Avisa al público en general

Lunes 21 de junio de 2021

 

Inhabilitación de día hábil por caída de servidores institucionales y comunicación de restablecimiento de los sistemas institucionales

El pasado viernes dieciocho de junio de dos mil veintiuno, se emitió resolución del Despacho Contralor, suspendiendo de manera general el plazo para las actuaciones a cargo de la Contraloría General a partir de ese día y hasta que se dieran por restablecidos los servicios institucionales.

Se comunica que a partir de hoy lunes 21 de junio de dos mil veintiuno, se dan por restablecidos los sistemas institucionales, los cuales se encuentran operando con absoluta normalidad.

Los recursos, gestiones y demás escritos ingresados durante la suspensión de los servicios, que por tal razón no pudieron ser registrados oportunamente se consignarán en Contraloría General de la República en la solución tecnológica -gestión documental- conservando la fecha y hora del respectivo envío.

Ver resolución completa

 

 

Avisa al público en general

Viernes 18 de junio de 2021

 

Que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 183 de la Constitución Política y 2 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, este órgano contralor goza de absoluta independencia funcional y administrativa para el desarrollo de sus funciones y atribuciones.

Que según consta en certificación extendida por el Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información, el día dieciocho de junio de dos mil veintiuno, desde las siete y treinta minutos de la mañana se identificó una falla generalizada en los servidores institucionales virtuales que impide el funcionamiento de los sistemas de información institucional, entre ellos, las solución tecnológica para la gestión documental (SIGED) que es la herramienta oficial para gestionar los procesos de recepción, registro y notificación de los actos administrativos.

Que de inmediato se tomaron medidas tendientes a reparar la falla, entre ellas, comunicación con la empresa que brinda el mantenimiento a los servidores y atención directa por parte de los funcionarios de la UTI, pese a lo cual no ha sido posible identificar el origen de las fallas y en consecuencia reparar el daño manteniéndose la afectación de los sistemas que impide recibir, tramitar y notificar la correspondencia.

Que dentro de las funciones a cargo de la Contraloría General existen actuaciones sujetas a término razón que obliga a suspender -de manera general- el plazo a partir del día dieciocho de junio de dos mil veintiuno y hasta tanto se restablezcan los sistemas institucionales.

POR TANTO,
RESUELVE:

Suspender de manera general el plazo para las actuaciones a cargo de la Contraloría General a partir del día dieciocho de junio de dos mil veintiuno y hasta que se restablezcan los servicios institucionales.

Una vez se restablezcan los servicios institucionales se entenderá levantada la suspensión del plazo y se procederá con las notificaciones respectivas.

Los recursos, gestiones y demás escritos ingresados durante la suspensión de los servicios, que por tal razón no pudieron ser registrados oportunamente se consignarán en la solución tecnológica -gestión documental- conservando la fecha y hora del respectivo envío.

Ver resolución completa

 

 

Avisa al público en general

Lunes 31 de mayo de 2021

 

Seguridad de la información
Disposiciones para visitantes y proveedores

En la siguiente infografía encontrarán las disposiciones para visitantes y proveedores relacionadas con el tema de Seguridad de la Información emitidas por la Contraloría General de la República.

  Ver la infografía denominada: Seguridad de la información | Disposiciones para visitantes y proveedores

 

 

Avisa al público en general

Jueves 20 de mayo de 2021

 

Audiencia a las empresas reguladas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)

Se ha recibido de la ARESEP y de la SUTEL, para trámite de aprobación, sus proyectos de cánones de regulación que entrarán a regir el 1° de enero de 2022. De acuerdo con lo dispuesto por el inciso c) del artículo 82 de la Ley No. 7593, se concede un plazo de diez días hábiles (03 de junio inclusive), a partir de la fecha de publicación de este aviso en el diario oficial La Gaceta No. 96 del 20 de mayo de 2021, para que los interesados formulen las observaciones que estimen pertinentes sobre dichos proyectos; las cuales deben ser enviadas, preferiblemente, al correo electrónico contraloria.general@cgrcr.go.cr, o presentadas, mediante documento físico, que debe ser entregado en el primer piso del edificio principal de la Contraloría General. Las referentes al proyecto de canon de la ARESEP deben ser remitidas a Carolina Retana Valverde, Gerente del Área de de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible, y las relativas al proyecto de canon de la SUTEL, a Marcela Aragón Sandoval, Gerente del Área de de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades. Tales observaciones serán consideradas como insumos para la valoración que le compete al Órgano Contralor, por lo que el objetante deberá estarse a lo resuelto mediante el acto correspondiente, lo anterior de conformidad con el artículo 9 del “Reglamento aprobación de los proyectos de cánones de regulación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL)”, emitido por la Contraloría General de la República mediante resolución No. R-2-2012-DC-DFOE y sus reformas.

Proyecto de cánones presentados por ARESEP

Proyecto de cánones presentados por SUTEL

 

 

Avisa al público en general

22 de marzo de 2021

 

Se informa que con motivo de la Celebración de Semana Santa la Contraloría General de la República permanecerá cerrada del lunes 29 de marzo al viernes 02 de abril del año en curso.

Reanudando labores el lunes 05 de abril.

 

 

Avisa al público en general

08 de febrero de 2021

 

Encuesta Nacional de Percepción de los Servicios Públicos 2021

Se estará realizando del 8 al 24 de febrero una encuesta telefónica sobre la percepción de los servicios públicos.

La persona que le entrevistará se identificará claramente como funcionaria de la institución y también puede verificar la aplicación de la encuesta en nuestra dirección electrónica www.cgr.go.cr o al teléfono 2501-8000.

Los números telefónicos activos (prepago y postpago) han sido solicitados a los tres operadores principales y no están asociados a ninguna información personal del usuario. Esta información es resguardada de forma segura, confidencial y al finalizar la encuesta será eliminada. Agradecemos mucho su valiosa opinión.

Cuestionario sobre Gestión Financiera

 

 

Avisa al público en general

27 de octubre de 2020

 

Nuevos trámites en línea disponibles en la CGR

La Contraloría General de la República se complace en informarles que en nuestro Sitio Web puede encontrar nuevos trámites en línea, que le permitirán presentar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta nuestra institución.

Puede encontrar los nuevos servicios en la página de inicio o en el “Menú” ubicado en el margen izquierdo, en la sección denominada “Trámites en línea”:

 

 

Avisa al público en general

01 de octubre de 2020

 

Medidas temporales para la presentación de documentos y habilitación de repositorios electrónicos

(Resolución R-DC-072-2020, publicada en La Gaceta 240 del 30 de setiembre de 2020)

A partir del 01 de octubre de 2020 y mientras se encuentre vigente la declaratoria de emergencia nacional provocada por la enfermedad COVID-19, toda correspondencia dirigida a la Contraloría General de la República por parte de las instituciones públicas, deberá tramitarse únicamente por medio del correo electrónico institucional contraloria.general@cgrcr.go.cr. Si deben presentarse documentos anexos a las gestiones que superan los 20MB de tamaño, deben utilizarse los repositorios electrónicos que se habilitan ante solicitud expresa, mediante el formulario disponible en la sección “Trámites en línea”, acápite "06. Habilitar repositorios electrónicos" de nuestro Sitio Web CGR.

Consecuentemente, no se recibirá ningún tipo de documento en nuestras oficinas, proveniente de las entidades públicas, sin distingo alguno.

Recuerde que la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial como claves, por teléfono o correo electrónico, NI ofrece firmas o certificados digitales. Evite ser víctima de una estafa.

 

 

Avisa al público en general

02 de julio de 2020

 

NO BRINDE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL NI ACCEDA A VÍNCULOS DE DIRECCIONES ELECTRÓNICAS DE LAS QUE NO ESTÉ SEGURO

CONSÚLTENOS SI TIENE DUDAS

Hemos recibido reportes sobre llamadas telefónicas y correos electrónicos supuestamente a nombre de la Contraloría General de la República, solicitando información confidencial o realizar trámites en los sistemas de la Contraloría, las cuales son falsas.

Si recibe un correo o una llamada y tiene dudas sobre su autenticidad, le recomendamos no acceder a los enlaces, abrir archivos adjuntos o suministrar información personal y verificar la validez con la Unidad de Informática de su institución, o bien, con el remitente que se muestra en el correo que ha recibido. También puede comunicarse a la Contraloría General al teléfono 2501-8000 o escribir al correo contraloria.general@cgrcr.go.cr

La Contraloría General de la República NO solicita información confidencial o claves por TELÉFONO O CORREO ELECTRÓNICO NI ofrece firmas o certificados digitales.

 

 

Avisa al público en general

03 de abril de 2020

 

Con la finalidad de brindar un mejor servicio hemos aumentado la capacidad de nuestro correo electrónico, razón por la cual cambiamos el dominio de la cuenta de correo institucional destinada a recibir la documentación oficial y la atención de consultas.

A partir del 01 de mayo de 2020, la nueva cuenta de correo electrónico oficial será la siguiente:

contraloria.general@cgrcr.go.cr


No obstante, para no afectar los procesos y trámites en los que se haya señalado la cuenta contraloria.general@cgrcr.go.cr, esta se mantendrá habilitada hasta el 31 de diciembre de 2020. Posterior a esa fecha no se recibirán documentos o mensajes en esa cuenta.

Recuerde además que, la Contraloría General de la República NO solicita información confidencial o claves por teléfono o correo electrónico, ni ofrece firmas o certificados digitales. Reiteramos la recomendación de no brindar su información personal, datos confidenciales, claves, pines o números de cuenta a ninguna persona. Ante cualquier duda sobre nuestras cuentas oficiales o sobre comunicaciones que reciba a nombre de nuestra institución, le atenderemos en el teléfono 2501-8000 o a través de nuestro servicio de atención en línea tipo WebChat.





 

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