CGR | Contraloría Transparente

Participación ciudadana

 Proyección Ciudadana

Formando a la ciudadanía Costarricense

Juntos somos más

Se conforma de una serie de proyectos en diversas áreas con la finalidad de empoderar a ciudadanos comprometidos y/o organizados en sus comunidades para la participación consciente en pro de coadyuvar con la fiscalización de la Hacienda Pública.

Programa de vinculación ciudadana de la Contraloría General de la República.

Ir al Sitio denominado: Juntos Somos más
Opinión Ciudadana

La Contraloría General de la República se compromete, una vez más, a continuar con el esfuerzo en la mejora de la eficiencia de la gestión pública, que propicie resultados concretos que logren impactar en la calidad de vida de las personas.

Ir a la sección denominada: Encuestas Nacionales | Sondeos de percepción

La Contraloría General de la República presenta y dispone a la ciudadanía en general de una manera sencilla y de fácil acceso, los resultados relevantes de algunos informes de fiscalización superior emitidos por el ente contralor.

Ir a la sección denominada: Informes de Fiscalización Superior

Encuesta de satisfacción de productos y servicios (ESPS-CGR) del Sitio Web CGR

La Contraloría General de la República presenta los resultados en línea y con información actualizada de la opinión de nuestros clientes y usuarios, de la ciudadanía en general y de nuestros clientes especializados.

Ver los resultados de la Encuesta de satisfacción sobre la disponibilidad de productos y servicios en el Sitio Web CGR

Informe de atención y seguimiento de la ESPS-CGR

Detalle del informe trimestral de atención y seguimiento de la "Encuesta de satisfacción de productos y servicios (ESPS-CGR)" del Sitio Web CGR.

Fecha última revisión: 04-04-2025

Cuarto trimestre 2024

Cantidad
Cantidad total 2025
Total de encuestas realizadas7979
    Sí cumplió con el propósito de su visita3939
    No cumplió con el propósito de su visita2424
    Encuestas incompletas1616
Total de Comentarios / Recomendaciones recibidas5050
    Comentarios / Recomendaciones que requirieron de alguna acción o respuesta*1111

* Entiéndase como "acción o respuesta" lo siguiente:

1. Remisión de la consulta, recomendación u observación a los responsables de la herramienta o información ubicada en el Sitio Web de la CGR.
2. La atención inmediata del requerimiento.
3. El análisis y evaluación de la viabilidad del mismo.
4. La coordinación respectiva con los encargados o responsables.
5. La respuesta que se le deba dar al usuario/cliente.

Comentarios / Recomendaciones más frecuentes

Existen varios temas en los cuales se centran los comentarios y recomendaciones realizadas a través de la encuesta en línea disponible en nuestro Sitio Web, a continuación en orden de importancia:

  • Buscador de documentos del Sitio
  • Consulta/Recomendación Plataforma de Servicios / Denuncias y otros
  • Consulta/Recomendación sobre Declaraciones Juradas de Bienes - SIPP - SIAC
  • Criterios y Pronunciamientos
  • Integridad y funcionamiento / Sistemas SIAC / SIPP / DJB…
  • Usabilidad del Sitio / Modificar-Mejorar contenido Sitio

Acciones tomadas de acuerdo a la necesidad específica del Comentario / Recomendación

Las consultas, recomendaciones y comentarios se remiten a los responsables de los mismos. Se toman las acciones necesarias para atender o resolver lo que corresponda.

Trámite y consulta Ciudadana CGR
Formulario de consulta u observaciones en línea

Consultas u observaciones a través de nuestra Plataforma de Servicios

Preguntas frecuentes

Guía telefónica

Contraloría General de la República
San José, Costa Rica
Cédula Jurídica: 2-200-042154

Última actualización: 04/2025
El contenido de este Sitio está bajo licencia:
CC BY-SA 4.0.

¿Necesita contactarnos?
Acá encontrará la información que requiere para hacerlo.

Aplicación para dispositivos móviles

Aplicación para dispositivos móviles que promueve el acceso a información pública y facilita el control ciudadano.